Inicio|Noticias, PMS, Quonext Tourism|Software de gestión hotelera: perfeccionando el servicio

Software de gestión hotelera: perfeccionando el servicio

Software-de-gestion-hotelera-perfeccionando-el-servicioEn la actualidad, la existencia de un complejo hotelero que no haga uso de una buena herramienta de software para su gestión interna es inconcebible, ya que aparte de su funcionalidad obvia, facilitando el trabajo del día a día, los sistemas de gestión (PMS) aportan además, y como valor añadido, la gran cantidad de información que se almacena en ellos. Sin embargo, en los últimos años, el concepto de software de gestión ha ampliado su significado, ya que si con anterioridad el hotel estaba satisfecho con un PMS, que gestionara las entradas, salidas y la gestión en general del hotel, hoy en día el hotel busca también productos que les ayuden en la función comercial.

Ferran Cabanes, CEO de Quonext Tourism, participa junto con otros directivos tecnológicos en un reciente reportaje sobre este tema publicado en la revista Hostelpro.

[…] En los últimos años los principales pasos han sido “por un lado los tecnológicos; accesibilidad remota, instalaciones centralizadas interna o externamente, y fundamentalmente todo lo relacionado con el Cloud. En el lado funcional, los principales pasos han sido la integración de soluciones de CRM (Customer Relationship Management), desintermediación con la aparición de nuevos canales de venta y la movilidad de los usuarios”, afirma Ferran Cabanes, CEO de Quonext Tourism.

[…] Toda herramienta de software de gestión “debe proporcionar una optimización de los procesos del complejo hotelero, información al usuario que está en contacto con el cliente, información actualizada a los directivos para que puedan conocer qué está pasando en el complejo…”, considera Ferran Cabanes, de Quonext Tourism.

[…] Para Ferran Cabanes, de Quonext Tourism, “el empresario debería tener en cuenta los factores que le permitan garantizar su inversión, tanto en el presente como en el futuro, es decir, elegir productos que le ayuden a mejorar su negocio hoy, con características como la funcionalidad necesaria, la capacidad tecnológica, la facilidad de uso, etc. También debe tener en cuenta que su inversión este protegida en el futuro, eligiendo tecnologías de amplia introducción en el sector, y con proveedores que garanticen la continuidad del negocio“.

[…] El sector hotelero está bien equipado tecnológicamente, pero hay que tener en cuenta que “la crisis económica actual ha frenado el ritmo de actualización y renovación de estos equipamientos. En el análisis del sector debe diferenciarse entre las cadenas, que suelen estar más actualizadas, y los hoteles individuales. Es en este último grupo donde existen más áreas de mejora”, concluye desde Quonext Turismo (Ferran Cabanes).

[…] Para Ferran Cabanes, de Quonext Tourism la innovación viene a través de dos tendencias: Cloud y Apps. “Cloud ya que permite a los establecimientos externalizar el servicio informático, y optimizar la gestion, y las Apps para permitir interactuar con los clientes y darle mayor información al cliente. El ultimo concepto que ha aparecido es el de Big Data, es decir, la capacidad de analizar grandes volúmenes de información, que ayudan tanto a la toma de decisiones como la anticipación de decisiones de los clientes”.

Esta noticia se ha publicado también en…

Hostelpro

Software de gestión hotelera: perfeccionando el servicio

Ver
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies