Servicios, portales e inteligencia, ejes del Microsoft Dynamics CRM 2016 Spring wave

Servicios-portales-inteligencia-ejes-microsoft-dynamics-crm-2016-spring-waveLa próxima actualización de Microsoft Dynamics CRM 2016, prevista para el segundo trimestre de este año, se centrará en 3 grandes conceptos:

  • Servicio transformador
  • Engagement de la comunidad
  • Inteligencia

Para ello integrará las funcionalidades de dos adquisiciones recientes de Microsoft, FieldOne y Adxstudio.

Permitirá que los usuarios de esta solución puedan ofrecer un mejor servicio en desplazamiento, así como portales web para aumentar el engagement de su comunidad.

El primero de los conceptos fundamentales de la próxima actualización es el de los Servicios. Jujhar Singh, director general de Microsoft Dynamics CRM, ha comentado que se trata de una oportunidad única para ampliar las funcionalidades del área de Servicios.

Con la actualización, Microsoft ofrecerá una amplia gama de soluciones CRM para servicios (desde el autoservicio hasta al que se realiza en las instalaciones del cliente y el que ofrece asistencia guiada de un técnico), lo que contribuirá a la transformación del servicio a Clientes que ofrecen las empresas usuarias de esta solución.

En este sentido, incorpora la solución Project Service para ofrecer ingresos derivados de la fidelización de los clientes dentro del plazo y presupuesto del proyecto.

Por lo que respecta al Engagement de la comunidad, la nueva actualización incorpora las funcionalidades de portales web 100% responsive con la tecnología de Adxstudio. Gracias a ellas se amplían los escenarios de engagement con la gestión de perfiles de autoservicio, publicación de contenido enriquecido, seguridad en los accesos y controles de seguridad, extensiones configurables y otras funcionalidades. Microsoft ha anunciado el progresivo lanzamiento de portales preconfigurados, como:

  • Portal de atención al cliente
  • Portal de Comunidad
  • Portal de Partners
  • Portal autoservicio para empleados

El último de los ejes de la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM 2016 es el que Microsoft denomina Inteligencia. Bajo este concepto se agrupan funcionalidades de navegación asistida, para que el usuario disponga de opciones contextualizadas y basadas en escenarios que le permitirán familiarizarse rápidamente con la herramienta y aumentar su productividad. También se incorporarán nuevos escenarios de aprendizaje automático (machine learning) para Microsoft Social Engagement.

Para finalizar, Singh también anunció el lanzamiento de un nuevo roadmap de Microsoft Dynamics CRM, que aprovecha las capacidades de Microsoft Dynamics CRM Online 2016 y los nuevos portales. Según el directivo, este sitio web público permitirá hacerse una idea actualizada de las funcionalidades actuales y previstas sobre el producto.