Software para empresas de transporte y logística

Desde Quonext ofrecemos un conjunto de soluciones de gestión que permiten llevar a cabo todos los procesos por los que transcurre la cadena de valor de una empresa de transporte y logística. Desde la planificación de los viajes y rutas hasta la gestión financiera, pasando por el control, seguimiento y gestión de existencias en almacenes. En definitiva, una solución modular que reúne en un único software para empresas de logistica y transporte todas las funcionalidades que requiere.

La transformación digital está presente en todos los ámbitos de nuestro día a día. En los últimos años la digitalización ha provocado una serie de cambios que ha obligado a las empresas a adaptar sus procesos para ofrecer un servicio de mayor calidad y ágil, orientado a la satisfacción del cliente.

Solicita tu presupuesto

TU EMPRESA

TU PROYECTO

SOLICITAR

Te falta un último paso

Los dispositivos móviles, el acceso inmediato a la información, el auge de los e-commerce, el IOT (Internet of Things), y la aparición de nuevas plataformas tecnológicas, entre otros, dan lugar a un nuevo entorno digital para las empresas cargado de nuevos retos y oportunidades.

En el sector del transporte y logística esta nueva realidad tiene un fuerte impacto, es por ello que las empresas de transporte deben adoptar nuevas metodologías y herramientas de gestión para abordar su proceso de transformación digital y garantizar su competitividad.

En Quonext contamos con un gran equipo de profesionales con una amplia experiencia implantando software de gestión en este sector, lo que nos aporta una visión muy realista de los retos y necesidades específicas de este tipo de compañías.

Beneficios

Optimización en la creación de expediciones de transporte

Parametrización de tarifas de transporte por múltiples criterios (kilometrajes entre puntos, tipos de transporte, CP, poblaciones de origen y destino…)

Visualización de las cargas planificadas por todos los usuarios

Planificación de vehículos y conductores teniendo en cuenta vacaciones, bajas, accidentes y paradas en taller

Personalización de toda la documentación de transporte

Importación automática de gastos de transporte provenientes de diferentes tarjetas de gasto

Análisis en tiempo real de gastos y beneficios obtenidos por vehículo

Definición de tarifas para facturación de logística

Soluciones para empresas de transporte y logística

ERP

Sistema de gestión global para la empresa en el que trabajamos: distribución, logística, envíos inventario, módulo de compras y ventas, facturación y contabilidad.

CRM

Solución de gestión de las relaciones con clientes: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa.

BI

Conjunto de herramientas que transforman los datos en información para ayudarnos en la toma de decisiones empresariales estratégicas y tácticas.

Algunas funcionalidades

GESTIÓN DE FLOTA

Clasificación de la flota con fichas técnicas de vehículos, gestión de alertas, sanciones y siniestros, gestión de facturas y reparaciones de transportes y logística, análisis de rentabilidad de las vidas útiles de los neumáticos, control de consumo por vehículo.

GESTIÓN DEL PERSONAL

Almacenamiento lógico de información e historiales de contratos, precios según kilometraje, dietas, etc. según rutas nacionales o internacionales, control de consumo telefónico, gestión de nóminas integrada a contabilidad: pernoctaciones, dietas, anticipos, embargos, etc.

GESTIÓN DEL TRÁFICO

Revisión de servicios contratados, vehículos libres y ocupados, planificación adaptada a vacaciones, bajas, viajes y tiempo de reparación de vehículos, manejo de toda la información en tiempo real personalización total de la gestión de vehículos y servicios.

LOGÍSTICA

Control de stock de los productos de sus clientes y volúmenes ocupados, automatización de inventarios, tarifas para facturación de stock según varios indicadores, generación de documentos de estiba y desestiba de forma automática, control de lotes, series de productos y fechas de caducidad.

FACTURACIÓN

Facturación automática de todos los servicios pendientes, agrupaciones predeterminadas de servicios según factura, tipo de transporte, orígenes, destinos, etc.; precios fijados en facturación y modificables según convenga, facturas de subcontratación de proveedores de forma automática, personalización de facturas, conexión total entre gestión de compras/ventas y contabilidad

ANALÍTICA DE COSTES

Análisis según vehículos, conductores, clientes o servicios analizados, introducción manual o automática de gastos incurridos, clasificación de fuentes de gasto: multas, siniestros, amortizaciones de leasing, préstamos, teléfonos, combustible, etc.

Algunos clientes

lavinia

Descargas y documentación

Otros sectores que te pueden interesar

DISTRIBUCIÓN

OPERADORES LOGÍSTICOS

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO EN FRÍO