Contacta con nosotros: 902 109 606
Inicio|Sectores|Software de gestión ERP para Empresas de Transporte y Logística

Software de gestión ERP para empresas de transporte y logística basado en Business Central (Navision) y Sage X3

Descarga una versión gratuita del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central

Descarga

Software de gestión ERP para empresas de transporte y logística

En Quonext disponemos de una amplia experiencia implantando softwares de gestión ERP para empresas de transporte y logística de las plataformas Microsoft Dynamics 365 Business Central (Navision) y Sage X3. Cada vez son más las empresas de este sector que han optado por un sistema de gestión ERP que les permita optimizar sus procesos y gestionar las diferentes áreas de la compañía de forma integrada.

Contar con un software ERP para transporte y logística que se adapte a tu negocio es vital para garantizar la competitividad de la compañía. Utilizar un sistema ERP mejora no sólo los procesos de gestión sino también los márgenes obtenidos de cada servicio. Alcanzar tarifas competitivas y controlar la rentabilidad de las expediciones es el objetivo principal, y para ello deben cuidarse tres pilares fundamentales:

  • Optimización en la gestión del tráfico (planificación de rutas, vehículos y cargas
  • Control de costes
  • Gestión agilizada

Solicita tu presupuesto

Te ofrecemos un software de gestión ERP que reúne todas las funcionalidades que tus procesos logísticos y operativos requieren.  Una solución flexible y escalable que te permite que tu negocio evolucione con las mayores garantías de competitividad.

Con este sistema ERP para empresas transportistas y de logística, las compañías consolidarán su éxito gracias a un preciso control de los pedidos, gestión de flota, tarifas y recargos y la planificación de los envíos. Si tu negocio dispone de delegaciones, además permite la comunicación en tiempo real, con lo que se agiliza la gestión y aumenta tanto la calidad de servicio como la satisfacción de los clientes.

Algunas funcionalidades del software de gestión ERP para empresas de transporte y logística

GESTIÓN DE FLOTA

Clasificación de la flota con fichas técnicas de vehículos, gestión de alertas, sanciones y siniestros, gestión de facturas y reparaciones de transportes y logística, análisis de rentabilidad de las vidas útiles de los neumáticos, control de consumo por vehículo.

GESTIÓN DEL PERSONAL

Almacenamiento lógico de información e historiales de contratos, precios según kilometraje, dietas, etc. según rutas nacionales o internacionales, control de consumo telefónico, gestión de nóminas integrada a contabilidad: pernoctaciones, dietas, anticipos, embargos, etc.

GESTIÓN DEL TRÁFICO

Revisión de servicios contratados, vehículos libres y ocupados, planificación adaptada a vacaciones, bajas, viajes y tiempo de reparación de vehículos, manejo de toda la información en tiempo real personalización total de la gestión de vehículos y servicios.

LOGÍSTICA

Control de stock de los productos de sus clientes y volúmenes ocupados, automatización de inventarios, tarifas para facturación de stock según varios indicadores, generación de documentos de estiba y desestiba de forma automática, control de lotes, series de productos y fechas de caducidad.

FACTURACIÓN

Facturación automática de todos los servicios pendientes, agrupaciones predeterminadas de servicios según factura, tipo de transporte, orígenes, destinos, etc.; precios fijados en facturación y modificables según convenga, facturas de subcontratación de proveedores de forma automática, personalización de facturas, conexión total entre gestión de compras/ventas y contabilidad.

ANALÍTICA DE COSTES

Análisis según vehículos, conductores, clientes o servicios analizados, introducción manual o automática de gastos incurridos, clasificación de fuentes de gasto: multas, siniestros, amortizaciones de leasing, préstamos, teléfonos, combustible, etc.

Beneficios de un software de gestión ERP para empresas de transporte y logística

software de gestion ERP para empresas de transporte y logistica

Reducción de costes gracias a su total adaptabilidad a las necesidades y características de cada empresa de transporte y logística

software ERP para transporte y logistica

Optimización en la creación de expediciones de transporte gracias al software de gestión ERP para empresas de transporte y logística

sistema de gestion ERP para empresas de transporte y logistica

Total trazabilidad de los productos del almacén y el estado de los envíos

sistema ERP para transporte y logistica

Mejora del control de los procesos de negocio gracias a la información en tiempo real

Personal correctamente informado sobre el estado de cada proceso

Creación automática de la facturación a clientes y proveedores a final de un periodo

Conocimiento actualizado del estado del transporte con un sistema ERP para transporte y logística

business central

Planificación de vehículos y conductores teniendo en cuenta vacaciones, bajas, accidentes y paradas en taller

¿Cómo funciona el sistema de gestión ERP para empresas de transportistas y de logística?

Este tipo de software de gestión ERP para empresas de transporte y logística funciona integrando la información de todos los departamentos en un mismo sistema. Mejora la gestión de todas las áreas de la empresa, desde la gestión del almacén hasta la contabilidad. Descubre cómo funciona este sistema de gestión ERP para transporte y logística sobre la base de Sage X3.

Algunos clientes

lavinia

Descargas y documentación

Otros sectores que te pueden interesar

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

OPERADORES LOGÍSTICOS

DISTRIBUCIÓN

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies