Software para Operadores Logísticos

La irrupción de la digitalización en el sector de la distribución está obligando a las compañías a redefinir sus estrategias y a adaptar todos los procesos por los que transcurre su cadena de valor a las nuevas exigencias del mercado. Es solo una muestra más de los retos y los cambios que la transformación digital está provocando en el mundo empresarial, aunque en algunos sectores tiene una mayor relevancia.

Es el caso de los operadores logísticos, se trata de un sector en el que la creciente digitalización de los clientes (con el auge de los e-commerce) y la contracción de la demanda física ha impulsado la transformación digital de este tipo de organizaciones.

Por ello ofrecemos un conjunto de soluciones de gestión que permiten llevar a cabo todos los procesos por los que transcurre la cadena de valor de un operador logístico. Desde el Cross-Docking, escaneo de radiofrecuencia, logística de valor añadido (VAL), mapas y rutas, software de planificación avanzada (APS), hasta la gestión financiera, pasando por el control, seguimiento y gestión de existencias en almacenes.

Solicita tu presupuesto

TU EMPRESA

TU PROYECTO

SOLICITAR

Te falta un último paso

En Quonext conocemos el esfuerzo que supone llevar a cabo un proceso de transformación digital dentro de una compañía, así como disponemos de un amplio conocimiento en el sector de los operadores logísticos, lo que nos aporta una visión muy realista de los retos y necesidades específicas de este tipo de compañías.

Beneficios

Reducción de los costes y optimización de inventario y gestión de existencias

Mayor colaboración y eliminación de duplicaciones

Mayor precisión en la toma de decisiones

Optimización de la planificación de toda la empresa

Soluciones

ERP

Conjunto de sistemas que permiten la integración y automatización de ciertas operaciones empresariales, como la logística, contabilidad, etc.

CRM

Solución de gestión de las relaciones con clientes, gestionado tres áreas básicas de relación con los clientes: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa.

BI

Conjunto de herramientas que transforman los datos en información a través de la visualización de cuadros de mando que nos ayudan en la toma de decisiones empresariales.

Algunas funcionalidades

ENVÍOS

El software se encarga del manejo de carga aéreas, transporte marítimo, transporte de mercancías por carretera y actividades aduaneras.

GESTIÓN FINANCIERA

Administración total de los servicios de transporte; desde la planificación hasta la factura. Ya sea una sola orden de transporte o un conjunto

PLANIFICACIÓN DE VIAJES Y RUTAS

Ofrece información al detalle sobre envíos y recursos optimizando la planificación de los viajes y las rutas.

GESTIÓN ADUANERA

Funcionalidad aduanera completa, con procesos automatizados y gestión de la documentación.

Algunos clientes

lavinia

Descargas y documentación

Otros sectores que te pueden interesar

DISTRIBUCIÓN

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO EN FRÍO