Contacta con nosotros: 902 109 606
Inicio|Sectores|Business Intelligence (BI) para Distribución

Software Business intelligence (BI) para el sector Distribución

Solicita una demo gratuita de las soluciones Business Intelligence

Descarga

Software Business Intelligence (BI) para Distribución

El Business Intelligence (BI) consiste en un grupo de soluciones, métodos y procesos con el propósito de analizar y entender mejor la gran cantidad de datos que se generan en una empresa. Tendríamos a nuestra disposición una herramienta capaz de recopilar y analizar la información obtenida durante nuestra actividad. 

Quonext ofrece una herramienta BI para los sectores de distribución que permite: 

  • Comprobar el rendimiento de la empresa gracias a los datos almacenados. 
  • Preparar mejor las estrategias de cara al futuro. 
  • Ser más precisos en la toma de decisiones del negocio. 

Gracias al BI, las empresas dedicadas a la distribución podrán convertir todos sus datos en información y conocimiento, que luego podrá utilizar a conveniencia para mejorar respecto a la competencia. 

Solicita tu presupuesto

Beneficios de las soluciones Business Intelligence para el sector distribución

Un software Business Intelligence para empresas de distribución flexibiliza su proceso de toma de decisiones contribuyendo a que estas estén mejor preparadas que sus homologas que no cuenten con un sistema de este tipo. De esta forma podrán obtenerse ciertas ventajas como:

crm inmobiliario

Integrar diferentes sistemas de información con los que se cuente.

Disponer de la información en el momento que se requiera. 

business central

Contar con mejores criterios para realizar cualquier tipo de análisis. 

Permite mejorar respecto la competencia gracias a los informes comparativos.

Software Business Intelligence (BI) para diferentes sectores de distribución

DISTRIBUCIÓN MAYORISTA

Ofrecemos soluciones BI que permiten analizar toda la información almacenada por empresas de este sector y que permite visualizar los datos de una forma gráfica que mejora su entendimiento.  

RETAIL Y COMERCIO MINORISTA

Ayudan a determinar hacía que parte del negocio hay que destinar mayor cantidad de recursos para evitar inversiones innecesarias. También favorece la toma de decisiones gracias al análisis de la información. 

DISTRIBUCIÓN ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Comprende el estado actual de la empresa y descubre los puntos a mejorar para adaptarse al mercado. 

OPERADORES LOGÍSTICOS

Permite el análisis de todos los procesos llevados a cabo por los operadores logísticos, realizando informes con elementos gráficos, fáciles de comprender por todo el personal. 

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Las empresas de transporte y logística requieren de herramientas que les permite optimizar el tiempo y los costes de su actividad, minimizando errores. 

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO EN FRÍO

Proporciona un control total sobre las existencias, el tiempo de almacenamiento, la localización de los pedidos… 

FERRETERÍA Y SUMINISTROS INDUSTRIALES

Consigue la máxima eficiencia en la cadena de suministro. 

MODA

Analiza los resultados de las ventas para determinar cuál es la moda actual. Adáptate a tus clientes de la manera más eficaz. 

CENTRALES DE COMPRAS

Una solución BI para este sector permite tener un control tanto de los clientes como de los proveedores, así como información actual del mercado. 

Otros sectores de distribución que pueden usar la solución Business Intelligence (BI)

Concesionarios

Es de gran utilidad para los concesionarios contar con la implementación de la inteligencia del negocio por tal de conocer mediante informes datos relevantes del negocio.  

Distribución de cosméticos

Proponemos soluciones BI que elevan la competitividad de las empresas distribuidoras de cosméticos, permitiendo la optimización de cada uno de sus procesos.   

Distribución electrodomésticos

Proporciona mayor satisfacción a los clientes adaptando estrategias según sus características, permitiendo un aumento en la tasa de fidelidad. 

Distribución maquinaria y equipos industriales

Agiliza la entrega de los pedidos y permite un mejor servicio post-venta. 

Franquicias

Ofrecemos soluciones Business Intelligence para gestionar y analizar información de los distintos puntos de venta. Es una herramienta ideal para detectalas debilidades de la empresa, para su corrección. 

¿Has encontrado tu sector?

SOLICITA UNA SOLUCIÓN PERSONALIZADA

Prueba un software Business Intelligence (BI) en tu empresa de distribución

En Quonext nos gustaría ayudarte a implementar una herramienta BI para tu empresa de distribución con la que puedas adaptarte mejor a los cambios del mercado. Contamos con especialistas que poseen un elevado nivel de profesionalidad que cumplirán de manera más rápida y con mayor calidad.

Power BI es una solución sencilla y muy útil que podrá ofrecerte elementos gráficos bien elaborados para mejorar la comprensión de la situación real de tu negocio de distribución. Podrás disfrutar de ella desde diferentes plataformas como Windows, IOS y Android.

SABER MÁS

La elaboración de informes es una tarea que consume mucho tiempo si no se dispone de buenas herramientas. Es por eso que te recomendamos el uso de Jet Global capaz de consolidar la información de diferentes bases de datos, personalizando los informes de forma tal que entenderlos resulta muy sencillo.

SABER MÁS

Casos de éxito de implementación del sistema Business Intelligence

chiesi-caso-exito-quonext “Con este nuevo elemento en nuestro ecosistema digital, el personal de Chiesi España toma decisiones de una manera más ágil y precisa al tener mayor visibilidad de los datos. A su vez, el usuario fi nal dispone de una solución de inteligencia de negocio en movilidad que mejora su trabajo diario”.

Josep A. Fructuoso, ICT Manager de Chiesi España

Descargar caso éxito Chiesi España

Descargas y documentación

Algunos clientes del software Business Intelligence (BI) para Distribución

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies