ERP para empresas de transporte y logística

En Quonext disponemos de una amplia experiencia implantando soluciones de gestión ERP de las plataformas Microsoft Dynamics 365 y Sage en empresas de transporte y logística.  Cada vez son más las empresas de este sector que han optado por una solución ERP que les permita optimizar sus procesos y gestionar las diferentes áreas de la compañía de forma integrada.

Contar con una solución que se adapte a tu negocio es vital para garantizar la competitividad de la compañía. Utilizar un sistema ERP mejora no sólo los procesos de gestión sino también los márgenes obtenidos de cada servicio. Alcanzar tarifas competitivas y controlar la rentabilidad de las expediciones es el objetivo principal, y para ello deben cuidarse tres pilares fundamentales:

  • Optimización en la gestión del tráfico (planificación de rutas, vehículos y cargas)
  • Control de costes
  • Gestión agilizada

Solicita tu presupuesto

TU EMPRESA

TU PROYECTO

SOLICITAR

Te falta un último paso

Te ofrecemos un ERP que reúne todas las funcionalidades que tus procesos logísticos y operativos requieren.  Una solución flexible y escalable que te permite que tu negocio evolucione con las mayores garantías de competitividad.

Con este software, las empresas consolidaran su éxito gracias a un preciso control de los pedidos, gestión de flota, tarifas y recargos, y la planificación de los envíos. Si tu negocio dispone de delegaciones, además permite la comunicación en tiempo real, con lo que se agiliza la gestión y aumenta tanto la calidad de servicio como la satisfacción de los clientes.

Ventajas

Reducción de costes gracias a su total adaptabilidad a las necesidades y características de cada empresa de transporte y logística

Optimización en la creación de expediciones de transporte

Total trazabilidad de los productos del almacén y el estado de los envíos

Mejora del control de los procesos de negocio gracias a la información en tiempo real

Personal correctamente informado sobre el estado de cada proceso

Creación automática de la facturación a clientes y proveedores a final de un periodo

Conocimiento actualizado del estado del transporte

Planificación de vehículos y conductores teniendo en cuenta vacaciones, bajas, accidentes y paradas en taller

Algunas funcionalidades

GESTIÓN DE ALMACÉN

Contiene todos los elementos esenciales para que su empresa ofrezca servicios logísticos de la mayor calidad: entrada y salida de artículos, cross-docking, logística de valor añadido, escaneo por radiofrecuencia, recogida (picking), facturación, entre otros.

GESTIÓN DE ENVÍOS

Gestión y manejo de carga aérea, transporte marítimo, transporte de mercancías por carretera y actividades aduaneras. Además, permite la administración total de los servicios de transporte; desde la planificación hasta la factura. Ya sea una sola orden de transporte o un conjunto, teniendo siempre la capacidad de supervisión constante del estado y rendimiento.

GESTIÓN ADUANERA

Funcionalidad aduanera completa, con procesos automatizados y gestión de la documentación.

GESTIÓN DE TRANSPORTE

Controla todas las actividades de gestión del transporte de las empresas de transporte y logística: gestión de pedidos, planificación de envíos, planificación de rutas, gestión de contratos, planificación de envíos, gestión de flota, tarifas y recargos.

GESTIÓN FINANCIERA

Herramientas necesarias para conocer en todo momento tu situación financiera: contabilidad general, gestión de datos de clientes, facturación automática, presupuestos y control de liquidez en tiempo real.

Prueba las soluciones ERP

microsoft-dynamics-nav-navision-demo

Microsoft Dynamics NAV, se trata de una solución para pequeñas y medianas empresas que, de manera integrada, permite gestionar las ventas, compras, operaciones, contabilidad y gestión de inventario y stock, entre otros.

DESCARGA VERSIÓN GRATUITA
Sage-Enterprise-Management-x3-demo

Enterprise Management es un ERP para empresas medianas. Es la mejor opción para empresas que están creciendo. Permite reducir los plazos de las tareas, mejorar procesos en todos los ámbitos y, además, ofrece muchas posibilidades de expansión.

VISUALIZA UNA DEMO

Algunos clientes

lavinia

¿Cómo funciona un ERP para empresas de transporte y logística?

Descargas y documentación

Otros sectores que te pueden interesar

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

OPERADORES LOGÍSTICOS

DISTRIBUCIÓN