QuoBuilding: ERP para empresas constructoras

QuoBuilding es el software de gestión de Quonext para empresas del sector de la construcción, constructoras y gestión de obra. Basado en Microsoft Dynamics NAV (D365 Business Central), permite gestionar todas las áreas funcionales de la empresa de forma centralizada, de este modo los procesos están más controlados, se ahorran costes y se gana en productividad y competencia.

Se trata de un software que se encarga de la gestión de los procesos de negocio que llevan a cabo estas compañías (desde las obras hasta la gestión financiera y logística).

Con este ERP para construcción controlarás presupuestos y proyectos, aportando herramientas de seguimiento y control, facilitando en todo momento el acceso y organización de información y los procesos funcionales. A la vez QuoBuilding ofrece la oportunidad de anticipar acciones o actuar sobre cualquier cambio del sector de forma más efectiva.

Solicita tu presupuesto

TU EMPRESA

TU PROYECTO

SOLICITAR

Te falta un último paso

QuoBuilding es básicamente una adaptación de Dynamics NAV para construcción. Se trata de un software de gestión de Microsoft con mucha reputación al que Quonext ha introducido funcionalidades que den respuesta a las necesidades y especificidades del sector. Las empresas constructoras deben responder con garantías a las nuevas condiciones del mercado. Para ello necesitan un software de gestión ERP específico para el sector de la construcción para gestionar correctamente:

  • Control exhaustivo de las obras y su calidad
  • Visión global y en tiempo real del negocio
  • Sistemas de gestión integrados a Microsoft Dynamics NAV, específicos para esta actividad
  • Automatización de todos sus procesos de negocio, incorporando los interlocutores de su cadena de valor: directivos, ingenieros, jefes de obra, etc.

Ventajas de QuoBuilding para el sector construcción

Mejorar la comunicación con los profesionales de la empresa

Control de la planificación de ingresos y de la obra en curso (WIP)

Gestión total de la planificación de recursos en los proyectos y obras

Automatización en la creación de informes financieros, datos fiables

Cash-flow fiable e integrado con tu planificación

Ordenar y cohesionar la información disponible entre tus sistemas de información heterogéneos

Reajustar y corregir en tiempo real desviaciones en los proyectos

Control del avance real de los proyectos /obras

Algunas funcionalidades

ESTUDIO Y PRESUPUESTACIÓN

Gestiona presupuestos de proyectos públicos y privados y sus versiones, estudios de costes directos e indirectos. Además, tienes la posibilidad de diferenciar presupuestos de costes y ventas, y el intercambio con BC3.

EJECUCIÓN

Gestiona la producción de las obras y su avance real teniendo en cuenta las desviaciones.

PLANIFICACIÓN

Planifica los ingresos y costes, los recursos y el aprovisionamiento. Además, podrás gestionar las ampliaciones y modificaciones del proyecto.

ANÁLISIS

Realiza un análisis completo de los proyectos a nivel económico y de recursos, de la planificación y de las tendencias que puedan existir.

Algunos clientes

¿Cómo funciona el ERP para constructoras QuoBuilding?

QuoBuilding funciona integrando en una misma plataforma la gestión de todos los procesos, desde la contabilidad y finanzas hasta la gestión detallada de las obras. Esta solución ERP específica para el sector ayuda y mejora notablemente la gestión de todos los procesos del negocio, adaptándose fácilmente a los requisitos de este tipo de empresa.

Descargas y documentación

Otros sectores que te pueden interesar

SERVICIOS

PROMOTORAS E INMOBILIARIAS

EMPRESAS QUE SE GESTIONAN POR PROYECTOS