Business Intelligence para Distribución

El Business Intelligence (BI) consiste en un grupo de soluciones, métodos y procesos con el propósito de analizar y entender mejor la gran cantidad de datos que se generan en una empresa. Tendríamos a nuestra disposición una herramienta capaz de recopilar y analizar la información obtenida durante nuestra actividad. 

Quonext ofrece una herramienta BI para los sectores de distribución que permite: 

  • Comprobar el rendimiento de la empresa gracias a los datos almacenados. 
  • Preparar mejor las estrategias de cara al futuro. 
  • Ser más precisos en la toma de decisiones del negocio. 

Gracias al BI, las empresas dedicadas a la distribución podrán convertir todos sus datos en información y conocimiento, que luego podrá utilizar a conveniencia para mejorar respecto a la competencia. 

Solicita tu presupuesto

TU EMPRESA

TU PROYECTO

SOLICITAR

Te falta un último paso

Ventajas

Como consecuencia de las constantes variaciones del mercado actual, las industrias deben de innovar constantemente para mantenerse competitivo en el mercado. Una de las opciones más usadas es el Business Intelligence, una herramienta que permite: 

Integrar diferentes sistemas de información con los que se cuente.

Disponer de la información en el momento que se requiera. 

Contar con mejores criterios para realizar cualquier tipo de análisis. 

Permite mejorar respecto la competencia gracias a los informes comparativos.

Sectores BI

DISTRIBUCIÓN MAYORISTA

Ofrecemos soluciones BI que permiten analizar toda la información almacenada por empresas de este sector y que permite visualizar los datos de una forma gráfica que mejora su entendimiento.  

RETAIL Y COMERCIO MINORISTA

Ayudan a determinar hacía que parte del negocio hay que destinar mayor cantidad de recursos para evitar inversiones innecesarias. También favorece la toma de decisiones gracias al análisis de la información. 

DISTRIBUCIÓN ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Comprende el estado actual de la empresa y descubre los puntos a mejorar para adaptarse al mercado. 

OPERADORES LOGÍSTICOS

Permite el análisis de todos los procesos llevados a cabo por los operadores logísticos, realizando informes con elementos gráficos, fáciles de comprender por todo el personal. 

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Las empresas de transporte y logística requieren de herramientas que les permite optimizar el tiempo y los costes de su actividad, minimizando errores. 

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO EN FRÍO

Proporciona un control total sobre las existencias, el tiempo de almacenamiento, la localización de los pedidos… 

FERRETERÍA Y SUMINISTROS INDUSTRIALES

Consigue la máxima eficiencia en la cadena de suministro. 

MODA

Analiza los resultados de las ventas para determinar cuál es la moda actual. Adáptate a tus clientes de la manera más eficaz. 

CENTRALES DE COMPRAS

Una solución BI para este sector permite tener un control tanto de los clientes como de los proveedores, así como información actual del mercado. 

Otros sectores BI

Concesionarios

Es de gran utilidad para los concesionarios contar con la implementación de la inteligencia del negocio por tal de conocer mediante informes datos relevantes del negocio.  

Distribución de cosméticos

Proponemos soluciones BI que elevan la competitividad de las empresas distribuidoras de cosméticos, permitiendo la optimización de cada uno de sus procesos.   

Distribución electrodomésticos

Proporciona mayor satisfacción a los clientes adaptando estrategias según sus características, permitiendo un aumento en la tasa de fidelidad. 

Distribución maquinaria y equipos industriales

Agiliza la entrega de los pedidos y permite un mejor servicio post-venta. 

Franquicias

Ofrecemos soluciones Business Intelligence para gestionar y analizar información de los distintos puntos de venta. Es una herramienta ideal para detectalas debilidades de la empresa, para su corrección. 

¿Has encontrado tu sector?

SOLICITA UNA SOLUCIÓN PERSONALIZADA

Prueba las soluciones Business Intelligence

Contar con un BI en una empresa del sector de distribución constituye un avance respecto a los demás competidores. Desde Quonext te ayudamos a implantar una herramienta BI con la que podrás tener la información de tu empresa organizada, permitiendo la visualización de todos los escenarios existentes.

Esta herramienta es de uso fácil y sirve para recolectar, procesar y analizar la información asociada a tu negocio. Almacenándola para que pueda ser utilizada por los implicados para tomar decisiones más acertadas.

SABER MÁS

Una avanzada herramienta de análisis de negocio. Con esta pueden realizarse informes detallados que pueden ser vistos de Excel. Está integrada a Microsoft Dynamics NAV manteniendo los perfiles de seguridad de la misma.

SABER MÁS

Caso de éxito

chiesi-caso-exito-quonext “Con este nuevo elemento en nuestro ecosistema digital, el personal de Chiesi España toma decisiones de una manera más ágil y precisa al tener mayor visibilidad de los datos. A su vez, el usuario fi nal dispone de una solución de inteligencia de negocio en movilidad que mejora su trabajo diario”.

Josep A. Fructuoso, ICT Manager de Chiesi España

Descargar caso éxito Chiesi España

Descargas y documentación

¿Por qué Quonext?

Más de 20 años de conocimiento y experiencia automatizando procesos de negocios de empresas del sector Industria

Soluciones líderes de mercado en ERP y CRM basados en tecnología Microsoft y Sage, Business Intelligence, etc.

Servicio 100% orientado a clientes