Project Description

Plano a Plano crece con Microsoft Dynamics NAV y QuoShare, solución de gestión documental

Caso-de-exito-Plano-a-Plano-Quonext“Integrar todos los procesos administrativos en una herramienta como Microsoft Dynamics NAV nos ha supuesto poder tomar decisiones con una mayor rapidez, ya que debemos controlar un proyecto en un breve espacio de tiempo. Controlar un proyecto es controlar los costes, básicamente”

Emilio Amaré, director financiero de Plano a Plano

Descargar caso éxito Plano a Plano

Plano a Plano

Plano a Plano es una productora audiovisual muy joven. Nace en 2010 como consecuencia de la unión de dos productores, César Benítez y Aitor Gabilondo, muy conocidos en el mundo audiovisual español.

Pese a su juventud ha experimentado un notable crecimiento, debido en gran parte al éxito cosechado por dos de sus primeras series de ficción: “El príncipe” (Telecinco) y “Allí abajo” (Antena 3). Actualmente se encuentra en fase de producción de programas de entretenimiento y series para diversas cadenas de televisión.

Microsoft Dynamics NAV y QuoShare, la mejor combinación para los retos de Plano a Plano

Tras estudiar otras opciones de mercado, la productora audiovisual decidió confiar en Quonext y en la solución ERP Microsoft Dynamics NAV para gestionar toda su actividad.

Según comenta Emilio Amaré, “integrar todos los procesos administrativos en una herramienta como Microsoft Dynamics NAV ha supuesto que podamos tomar decisiones con una mayor rapidez, ya que debemos controlar un proyecto en un breve espacio de tiempo. Controlar un proyecto es controlar los costes, básicamente”.

Una de las áreas que más se ha beneficiado con la implantación de este ERP es la gestión contable: “el verdadero cambio en la gestión financiera ha venido de la mano de la automatización de varios procesos y la implementación de otros nuevos: automatización de pagos, contabilizaciones, etc.”.

Microsoft Dynamics NAV aporta rapidez y facilidad de gestión, además de automatización de procesos. Por la naturaleza de su trabajo y por el hecho de trabajar por proyectos, los tres beneficios antes indicados facilitan enormemente el trabajo de esta productora.

Ya que Plano a Plano debe someterse a un gran número de auditorías (externas e internas), ha implantado recientemente QuoShare, la completa solución de gestión documental de Quonext basada en Microsoft SharePoint.

Seguro de que se trata de una combinación ganadora, el directivo de Plano a Plano afirma: “Con QuoShare vamos a poder resolver las auditorías en muy poco tiempo, y con muy poco esfuerzo”.

El control total de los proyectos –tanto en la parte de gestión con NAV como en la documental con QuoShare– permitirán a la productora “tener un control más férreo sobre las desviaciones de los costes de las producciones, responder con mayor rapidez ante las desviaciones y ahorrar mucho tiempo que luego podemos dedicar a otras tareas”, en palabras de su financiero.

Plano a Plano confía en Quonext como socio tecnológico

Plano a Plano ha depositado su plena confianza en Quonext para abordar la implantación de sus soluciones de gestión, tanto Microsoft Dynamics NAV como QuoShare.

A pesar de la importancia de estos trabajos, el director financiero de Plano a Plano señala que “ha sido más importante contar con un socio tecnológico como Quonext, de gran expertise en la implantación de soluciones financieras y en la gestión de proyectos en los que estamos ahora mismo”.

Descargar caso éxito Plano a Plano
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies