Project Description

Metrovacesa logra una visión 360º de toda su gestión comercial gracias a Quonext

caso-exito-metrovacesa“Hemos reducido al 50% del tiempo en el proceso comercial al integrar el CRM con el ERP. Añadiendo mejoras como: generación digital de documentos, la firma electrónica, la integración con portales inmobiliarios y una app móvil para el cliente, esto nos ha dado un salto cualitativo muy grande.”

Miguel Ángel Melero, Director de organización, medios y calidad

Metrovacesa

Metrovacesa es la promotora inmobiliaria contemporánea líder del sector Inmobiliario en España que cotiza en bolsa. Desarrolla una actividad promotora de gestión de suelos que abarca desde la urbanización a la promoción y venta de suelo y viviendas de gran calidad localizadas. Son constructores de viviendas innovadoras y sostenibles y hogares únicos y acogedores donde vivir.

Actualmente promueven entre 5.000 y 7.000 viviendas al año.

¿Qué ha implicado el proceso de transformación?

Metrovacesa quería obtener una visión del proceso comercial de 360º, homogénea y en la que todos los actores implicados pudieran acceder a la información de forma rápida y sencilla. Además, debía de integrarse esta solución a su ERP. Todo esto, fue posible gracias a un CRM específico del sector que Quonext les ofreció y les acompañó en todo el proceso de instauración e integración.

Miguel Ángel Melero, Director de organización, medios y calidad, destaca: «Hemos experimentado una reducción de todo el proceso comercial de más de un 50% del tiempo y del esfuerzo. Al integrar el CRM y nuestro ERP, nos hace sacar información más ágil y en menos plazo por lo que podemos tomar mejores decisiones».

Quonext, partner tecnológico de Metrovacesa

La compañía inmobiliaria encontró en Quonext un socio tecnológico que entendía perfectamente el sector y sus necesidades. La solución que propuso Quonext encajaba a la perfección con los demás sistemas de gestión con los que Metrovacesa trabaja y les permitió tener una visión más global del proceso comercial de la compañía.

Miguel Ángel Melero asegura que en un futuro apostarán por una solución de Business Intelligence que les ofrecerá un reporting comercial consolidado y único con un cuadro de mando para agilizar la toma de decisiones.

Artículos relacionados