Inicio|Software aerolíneas|Caso de éxito Meridiana

Project Description

Meridiana controla al 100% sus operaciones chárter con Atennea Air

Meridiana-caso-exito-Quonext-Atennea-Air“Desde que empezamos con Atennea Air, llevamos un control exhaustivo de los contratos chárter, facturación chárter y datos de vuelos operados. Tenemos acceso a todos los datos estadísticos de los vuelos, para poder ajustar y negociar los contratos chárter de acuerdo con nuestras necesidades”

Descargar caso éxito Meridiana

Meridiana

Meridiana es una línea aérea italiana controlada por la AKFED (Aga Khan Fund for Economic Development), con sede central en Olbia. Fue fundada el 29 de marzo de 1963 con el nombre de Alisarda, con el objetivo de promover el turismo en Cerdeña. En 1991 cambió su nombre a Meridiana. Gracias a su fusión con la compañía chárter de carga Eurofly y a la compra de la chárter Air Italy, durante los últimos cinco años Meridiana se ha convertido en un importante actor en la escena de los vuelos internacionales de ocio, y no para de crecer en nuevos destinos de media y larga distancia.

La compañía conecta los principales aeropuertos italianos con Cerdeña, Sicilia y Nápoles, así como con otros destinos en el Mediterráneo y Egipto, como Canarias y Baleares, Grecia y el Mar Rojo. Los principales destinos internacionales de larga distancia son EE.UU. (Nueva York desde Nápoles y Palermo), Moscú, Maldivas, Mauricio, Kenya, Zanzíbar, Madagascar, Cabo Verde, Senegal, Nigeria, Ghana, Santo Domingo, Cuba y Brasil, principalmente desde Milan Malpensa y/o Roma Fiumicino. La flota de Meridiana está compuesta por aviones Boeing 737, Boeing 767 y McDonnell Douglas MD82.

Datos tangibles, el gran beneficio

Con Atennea Air, la solución ERP para aerolíneas basada en Microsoft Dynamics NAV de Quonext, gestionamos de manera centralizada y unificada la información de contratos chárter, facturación chárter y partes de vuelo de Meridiana. La información generada por cada departamento se aprovecha por el resto, utilizándola de acuerdo a sus necesidades y permisos.

Desde que empezamos con Atennea Air, llevamos un control exhaustivo de los contratos chárter, facturación chárter y datos de vuelos operados. Tenemos acceso a todos los datos estadísticos de los vuelos, para poder ajustar y negociar los contratos chárter de acuerdo con nuestras necesidades.

Atennea Air también nos permite integrar la información de la planificación de vuelos y de los datos de operaciones proveniente de otras aplicaciones, agilizando los procesos de gestión de contratos chárter y la validación de datos de vuelos operados.

Gracias la centralización de la información y a la automatización de los procesos internos, en Meridiana hemos aumentado nuestra eficiencia y podemos centrarnos en mejorar la experiencia de sus clientes”.

Quonext, socio de confianza de Meridiana

El servicio de Soporte que nos ofrece Quonext Tourism nos garantiza la flexibilidad que necesitábamos de nuestro software de gestión. Sus técnicos reciben cualquier incidencia o problema que tenemos, y se encargan de ofrecernos soluciones para que en Meridiana podamos centrarnos en lo que es realmente importante: la gestión de nuestros aviones“.

Descargar caso éxito Meridiana

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies