Descripción del proyecto

Hotels VIVA unifica la gestión de sus hoteles con QuoHotel

“Elegimos QuoHotel en particular debido a su flexibilidad. Nos ayuda a ver el negocio desde varias perspectivas. En este momento, toda la información de la compañía está centralizada y actualizada, y podemos adaptarla a nuestras necesidades.”

Bernat Real, Director de IT de Hotels VIVA

Hotels VIVA

Hotels VIVA es una cadena hotelera familiar que gestiona siete hoteles: cinco para familias y dos solo para adultos. Todos sus hoteles son de cuatro estrellas o superiores y, también, están involucrados en hoteles en el Caribe a través de la empresa Excellence Hotels.

Más de 20 años de experiencia en el sector turístico con hoteles repartidos por la isla de Mallorca.

¿Qué ha implicado la unificación de la gestión de los hoteles con Quohotel?

A causa del crecimiento de la cadena hotelera Hotels VIVA, necesitaban una solución que les permitiera tener una visión global de la cadena, automatizando procesos y, en definitiva, agilizar todos los procesos de negocio para poder centrarse en lo huéspedes. Por ello, el software específico del sector turismo desarrollado por Quonext (Quohotel) les proporcionaba la flexibilidad que necesitaban.

Xavier Català, Director financiero la compañía, y Bernat Real, Director de Sistemas, coinciden en destacar la flexibilidad que ofrece el software Quohotel y el hecho de llevar todos los proces de la empresa de una forma centralizada.

Quonext Tourism, partner tecnológico de Hotels VIVA

Antes de implantar el software Quohotel, la cadena hotelera Hotels VIVA tenía una gestión de toda su actividad totalmente descentralizada utilizando diferentes aplicaciones y programas para cada área.

Gracias a la flexibilidad que ofrece Quohotel, la compañía ya ha implantado diferentes módulos como recepción del hotel, reservas, facturación, TPV, etc.

El futuro próximo para Hotels VIVA será la implantación del Módulo de CRM para poder ofrecer a sus huéspedes una experiencia de máxima calidad.

Artículos relacionados