Inicio|ERP|Business Intelligence|Caso de éxito Chiesi España

Project Description

Chiesi España transforma sus datos en oro con Microsoft Power BI

chiesi-caso-exito-quonext “Con este nuevo elemento en nuestro ecosistema digital, el personal de Chiesi España toma decisiones de una manera más ágil y precisa al tener mayor visibilidad de los datos. A su vez, el usuario fi nal dispone de una solución de inteligencia de negocio en movilidad que mejora su trabajo diario”.

Descargar caso éxito Chiesi España

Chiesi

Chiesi España es una compañía farmacéutica especializada en las áreas terapéuticas de respiratorio, cardiovascular, neonatología, trasplantes, enfermedades raras y cuenta con una línea de autocuidado. Pertenece a Chiesi Farmaceutici SpA, multinacional de origen italiano con presencia en Europa, América y Asia, que opera en España desde 1995, cuando adquirió Laboratorios Wassermann.

Desde entonces no ha dejado de crecer, haciéndose en 2003 con Laboratorios Dreiman, la división farmacéutica de los Laboratorios Alcalá Farma y del Grupo Internacional Advent. En la actualidad, Chiesi cuenta en España con más de 250 empleados y tiene una facturación superior a los 89 millones de euros.

Chiesi España y Microsoft Power BI: la decisión más adecuada

Aunque el grupo Chiesi ya utiliza un sistema de gestión de otro fabricante que dispone de una solución de BI específica, la filial española sondeó el mercado en busca de soluciones de inteligencia de negocio que encajasen con las premisas indicadas por la matriz, y que además contasen con el apoyo de una consultora con un importante background tecnológico y de negocio. La opción que mejor respondía a todos estos criterios era la combinación de Microsoft Power BI junto al expertise de Quonext. Chiesi España se decantó por este proyecto, basado en tecnologías OLAP, que se integra plenamente con Office 365 y con los mecanismos de seguridad corporativa de la compañía.

Gracias a la implicación de los usuarios y de las diferentes unidades de negocio que integran Chiesi España, Quonext ha puesto en marcha Microsoft Power BI para 250 usuarios administrativos y comerciales en movilidad, pertenecientes a sus unidades de Retail, Special Care y Consumer Health Care. La compañía dispone actualmente de más de 50 informes inteligentes para las áreas de Ventas, Marketing y Gerencia. Otros puntos destacables son los nuevos paneles interactivos que resumen de manera muy gráfica la actividad comercial, y los paneles personalizados para la dirección general de la compañía

Quonext, socio de confianza de Chiesi España

“La apuesta por Microsoft Power BI ha contribuido a que Chiesi España aumente su imagen dentro de Chiesi Group como un referente de Business Intelligence dentro del grupo”

Descargar caso éxito Chiesi España

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies