Quonext Tourism, en el programa Els comptes clars de IB3 Radio

Quonext-Tourism-en-el-programa-Els-comptes-clars-de-IB3-RadioFerran Cabanes, director general de Quonext Tourism, fue entrevistado el pasado día 26 de febrero en el programa radiofónico «Els comptes clars», un espacio de divulgación económica de IB3Radio (emisora pública de las Islas Baleares).

Durante su intervención, el directivo de Quonext Tourism incidió en la importancia del cambio de mentalidad que han de emprender las empresas dedicadas a ofrecer productos y servicios para el sector turístico. Frente al tradicional modelo individual, actualmente estas compañías apuestan por el establecimiento de clústeres de empresas que fomenten la colaboración.

Del mismo modo, y centrándose en la propia compañía, Ferran Cabanes destacó la importancia de las Islas Baleares como uno de los puntos con mayor know-how turístico del mundo, motivo por el cual Quonext Tourism tiene su sede en esta comunidad y colabora con organismos e instituciones con una alta especialización en el sector, como el MICTT, la Universitat de les Illes Balears o Turistec, el clúster de empresas e instituciones dedicadas a la producción e implantación de soluciones tecnológicas para el sector turístico.

A la hora de hablar de los productos y servicios que ofrece Quonext Tourism para las compañías que se dedican a actividades turísticas, Ferran Cabanes destacó las ventajas que les aporta contar con un software de gestión que integra todos sus procesos de negocio y les ofrece información en tiempo real, un valor fundamental para la correcta toma de decisiones.

Las diferentes soluciones de Quonext Tourism, al estar desarrolladas sobre la plataforma de Microsoft Dynamics NAV, cumplen a la perfección con este cometido y además aportan un profundo conocimiento de las necesidades específicas de las empresas turísticas. Entre los productos de la compañía, que cuentan con más de 5.500 usuarios en todo el mundo, destacó:

  • QuoHotel, software de gestión hotelera
  • Atennea Air, para la gestión de compañías aéreas de tamaño medio
  • Atennea Airport, para la gestión de instalaciones aeroportuarias
  • Atennea Incoming, para la gestión de agencias de viajes receptivas
  • Atennea Leisure, para la gestión de empresas dedicadas a la explotación de parques temáticos

Por último, el directivo de Quonext Tourism remarcó algunos puntos fundamentales de la filosofía y estrategia de la compañía. Entre ellos destacaron su preocupación por la constante evolución tecnológica, el establecimiento de mecanismos para responder a los cambiantes requerimientos del mercado (por ejemplo, las reuniones periódicas de su Club de innovación, donde recoge las nuevas necesidades de sus clientes) y su estrategia de internacionalización (que ya le ha permitido establecer acuerdos de distribución de sus productos en diversos países del mundo).