Inicio|Noticias|Información corporativa|Quonext patrocina el torneo clasificatorio de la First Lego League en Baleares

Quonext patrocina el torneo clasificatorio de la First Lego League en Baleares

 

Palma, 21 de febrero de 2017

Quonext-patrocina-First-Lego-League-UIB-500pxEl pasado día 18 de febrero tuvo lugar en la Escola Politècnica Superior de la Universitat de les Illes Balears (UIB) el torneo clasificatorio de la First Lego League 2017 en Baleares, entre cuyos patrocinadores se encontraba Quonext

Esta jornada se enmarca dentro de las eliminatorias a nivel estatal de esta competición internacional impulsada por el fabricante de juguetes Lego.

El objetivo de la First Lego League es fomentar el interés de los jóvenes entre 10 y 16 años por la ciencia, la tecnología, la investigación y la resolución de problemas.

Los participantes se encargan de diseñar, construir, probar y programar robots utilizando la tecnología de Lego. Estos robots han de superar en un tiempo limitado y dentro de un tablero de juego único varias misiones, que cada año se relacionan con una temática específica.

Otro de los aspectos destacados de esta competición es el impulso de la metodología científica entre los jóvenes participantes, que han de diseñar un proyecto que resuelva problemas comunes relacionados con el tema propuesto por la organización.

-FIN-

Acerca de Quonext www.quonext.com
Quonext es la consultora de referencia en procesos de transformación digital de empresas de los sectores Industria, Distribución, Servicios y Turismo. Cuenta con un profundo know-how tecnológico y de negocio tras más de 1.000 implantaciones en España y el resto del mundo.

Integrada por un equipo que supera los 100 profesionales especializados (más de 50 certificados), ofrece una completa gama de soluciones (ERP, CRM, verticales, gestión documental y colaboración, BI, Customer Experience) sobre plataformas Microsoft y Sage, así como servicios de valor añadido (integración de sistemas, auditorías tecnológicas y de negocio, asesoramiento, etc.) que ayudan a las organizaciones en su adaptación al nuevo entorno.

Con oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Madrid y Palma, Quonext dispone también de centros de I+D (CEDART) en Segovia, Girona y Cádiz.

Para más información y material gráfico, consulta el apartado Documentos de prensa de nuestra web.

Contacto:
Aina Lloret – Responsable de Comunicación
902 109 606 / alloret@quonext.com

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies