Microsoft Dynamics NAV (Navision) estará adaptado al SII en junio de 2017

Microsoft-Dynamics-NAV-Navision-SII-junio-2017En el marco de su política de lucha contra el fraude y aprovechando las posibilidades de los avances tecnológicos, el gobierno español aprobó el pasado 2 de diciembre un paquete de medidas en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que afecta al siguiente perfil de organizaciones:

  • Empresas con facturación superior a los 6 millones de euros
  • Empresas registradas en grupos de IVA
  • Empresas inscritas en REDEME (régimen de devolución mensual del IVA)

El cambio conocido como Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de gestión electrónica de los libros de registro del IVA a través de la AEAT (Agencia Tributaria), y entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2017. Facilitará el envío telemático de las facturas emitidas y recibidas con mayor frecuencia a partir de esta fecha. Además, reducirá el periodo entre el registro o contabilización de las facturas y la operación económica que la originó.

Este cambio tiene implicación directa en las herramientas de gestión del código tributario que realizan los procesos de IVA. En este sentido, Microsoft ha hecho público recientemente que todas las versiones desde la 2013 de su solución ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) estarán adaptadas al SII a partir del Cumulative Update que lanzará en el mes de junio, un mes antes de la puesta en marcha del nuevo sistema. Para versiones anteriores de este programa ERP, Quonext está desarrollando esta adaptación.

Quonext, como uno de los principales partners de esta solución de gestión en España, tendrá un equipo de consultores especializados en Navision que implantarán las modificaciones exigidas por el SII en las empresas que así lo requieran.

Se espera que en fechas próximas otros destacados desarrolladores de sistemas ERP hagan públicas las fechas en las que prevén que sus soluciones de gestión estén 100% adaptadas a las medidas anunciadas por el gobierno.

Para más información sobre la normativa del sistema de Suministro Inmediato de Información en el IVA, consulte el Real Decreto 596/2016.

Solicitar información sobre SII
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies