|, ERP, Gestión documental, Información corporativa, Noticias|El Ministerio de Industria impulsa la transformación digital en 2016 con 177,5 millones de euros

El Ministerio de Industria impulsa la transformación digital en 2016 con 177,5 millones de euros

Ministerio-Industria-destina-177-millones-euros-transformacion-digital-2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado en los últimos días que durante 2016 destinará 177,5 millones de euros a impulsar la transformación digital entre las empresas del sector industrial español.

Esta partida se destina a las acciones asociadas a la iniciativa Industria Conectada 4.0, que busca aumentar el valor añadido que ofrece el sector e incrementar la mano de obra cualificada, adaptarse a la industria del futuro y desarrollar una oferta local de soluciones digitales, y por último aumentar la competitividad de las empresas españolas y favorecer las exportaciones.

En lo referente a las Tecnologías de la Información, la iniciativa Industria Conectada 4.0 impulsará la actualización y adquisición de aplicaciones de gestión que manejen el amplio volumen de datos que generan este tipo de empresas, contribuyendo al aumento de su competitividad gracias a la optimización de procesos y el análisis inteligente de la información.

Los portavoces del Ministerio de Industria también han presentado algunas de las acciones que se han puesto en marcha en 2016 dentro de este programa de modernización tecnológica. Destacan las siguientes:

  • Un portal web (http://www.industriaconectada40.gob.es), que describe cómo está actuando la Administración pública dentro de esta iniciativa.
  • Un autodiagnóstico vía web para que las empresas conozcan el grado de evolución tecnológica de cada uno de los eslabones de su cadena de valor.
  • Financiación pública para los proyectos que supongan la adquisición y puesta en marcha de soluciones de gestión (como ERP, CRM, BI, SCM, gestión documental, etc.) que optimicen procesos y modelos de negocio. En las próximas semanas se dará a conocer la cuantía de esta financiación.

En Quonext, como consultora tecnológica que ofrece software y servicios para el sector industrial, le mantendremos informado de las novedades que anuncie el Ministerio en cualquier ámbito de esta iniciativa y que puedan serle de utilidad.

2016-12-15T15:42:40+00:00
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies