Microsoft Dynamics CRM y CRM online, soluciones líderes en automatización de fuerza de ventas según Gartner

Microsoft-Dynamics-CRM-y-CRM-online-soluciones-lideres-en-automatizacion-de-fuerza-de-ventas-segun-GartnerLa prestigiosa consultora Gartner ha publicado recientemente la última versión de su cuadrante mágico sobre soluciones de automatización de fuerza de ventas, en el que Microsoft Dynamics CRM y CRM online se sitúan como líderes del mercado gracias a sus avanzadas funcionalidades.

Según los analistas de Gartner, las soluciones de Microsoft alcanzan esta posición debido a puntos fuertes como:

  • Integración: Son soluciones que se integran al 100% con otras soluciones basadas en tecnologías Microsoft, como Microsoft SharePoint para colaboración y gestión de contenidos, Microsoft Lync para presencia y mensajería instantánea, Skype para comunicación, Microsoft Visual Studio para personalizaciones, Microsoft Outlook para productividad y Microsoft Yammer para colaboración.
  • Usabilidad: Tanto la versión online como la on premise incluyen importantes mejoras en la interfaz de usuario. Respecto a versiones anteriores, se han reducido significativamente los clics necesarios para realizar procesos habituales (por ejemplo, navegar por los campos asociados a una oportunidad de ventas). En un futuro cercano, también se reforzará la coherencia de los procesos de ventas y de contratación de nuevos comerciales.
  • Red de distribución: Microsoft tiene una amplia red de distribución que ofrece elementos tan necesarios como add-ons, conocimiento sectorial y capacidades de implantación.
  • Valor por el precio: el atractivo precio por usuario de la versión online, uno de los mejores del mercado, es una de las principales razones por las que los usuarios pueden decantarse por ella en los procesos de evaluación y selección de software CRM.

Fuente: Gartner Magic Quadrant for Sales Force Automation (versión julio 2014)