Microsoft Dynamics CRM se actualiza con funcionalidades personalizadas de marketing y Social Listening

Microsoft-Dynamics-CRM-actualiza-funcionalidades-marketing-y-Social-ListeningMicrosoft ha presentado un nuevo conjunto de capacidades de Microsoft Dynamics CRM 2013 en la nueva versión que se lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2014.

La actualización incorpora capacidades de escucha social, que permiten aprovechar las redes sociales para mejorar las ventas y optimizar la formación de los profesionales de la empresa que ahora dispondrán de más conocimiento.

Una de las novedades de Microsoft Dynamics CRM 2013 es Microsoft Dynamics Marketing, una herramienta que ayuda a planificar y ejecutar grandes campañas de marketing, facilitando información del impacto de estas actividades y la capacidad de rentabilizarlas. También añade la automatización del marketing, funcionalidad cuyo núcleo se basa en la planificación y añade nuevas características que incluyen un diseñador visual de campañas, que permite a los profesionales de marketing la confección de acciones de marketing de gran alcance de forma más intuitiva y fácil que nunca. Del mismo modo, ofrece capacidades de gestión y análisis que facilitan el seguimiento y medición del retorno de cualquier campaña.

También incluirá Unified Service Desk (USD), una aplicación diseñada para call centers que permite a los agentes trabajar con interacciones múltiples simultáneamente, aumentando la eficiencia gracias a la automatización de tareas repetitivas. Por otra parte, la aplicación muestra secuencias de comandos para ayudar a los agentes a ofrecer un servicio más personalizado y eficaz.

Por último, la otra gran novedad es Microsoft Social Listening, un nuevo servicio que suma capacidades para analizar y actuar en base a conversaciones sociales, llegando a medir incluso los sentimientos que se expresan a través de los diferentes canales sociales. Esta novedad permite a los usuarios evaluar una marca, un producto, los competidores y las campañas globalmente y en tiempo real para adquirir un conocimiento social más profundo de sus clientes. Se incluirá como parte de la licencia profesional de Microsoft Dynamics CRM Online sin cargo adicional. Además, los clientes on-premise también podrán conseguir Microsoft Social Listening contratando este servicio.