Microsoft apuesta por la nube con la nueva versión del ERP Dynamics AX

Microsoft-apuesta-nube-con-nuevo-Dynamics-AXDe acuerdo con las previsiones de Quonext, el pasado 9 de marzo Microsoft realizó la presentación mundial de la nueva versión de su software de gestión ERP Microsoft Dynamics AX, diseñado específicamente para las medianas y grandes empresas.

El nuevo Microsoft Dynamics AX consolida su apuesta por el Cloud computing al estar desarrollado sobre Azure, el entorno en la nube de Microsoft.

Esta decisión facilita que las empresas puedan desarrollar su negocio en la nube, integrando esta solución con otras herramientas de Microsoft para productividad (Office 365), Business Intelligence (Power BI y Cortana Analytics Suite) y relaciones con los clientes (Dynamics CRM).

Según los directivos de Microsoft, la oferta única de ERP, BI, infraestructuras y servicios de BBDD del nuevo Microsoft Dynamics AX ayudará a que las empresas gestionen procesos de negocio operativos y específicos para la industria. Esta oferta también se aplica a las soluciones desarrolladas por los partners sobre Microsoft Dynamics AX, como las 50 soluciones de ISV disponibles en Azure Marketplace.

La plataforma Cloud de Microsoft sobre la que se ha desarrollado el nuevo Microsoft Dynamics AX responde a los más exigentes estándares de seguridad y privacidad de la información, permitiendo que la solución esté disponible 24×7 y sea fácilmente escalable.

Microsoft Dynamics AX ofrece una interfaz de usuario alineada con el look & feel del resto de productos de este fabricante, lo que permite un aprendizaje mucho más rápido de la herramienta. También mejora la experiencia del usuario, permitiendo la toma de decisiones más inteligentes y con mayor rapidez.

En el ámbito de las funcionalidades, Dynamics AX mejora las existentes y añade nuevas características. Entre estas destacan los espacios de trabajo colaborativos capaces de unificar KPI, Business Intelligence, vistas de datos críticos o procesos y acciones para impulsar la productividad de los usuarios empresariales.

Por último, a nivel de desarrollo el ERP de Microsoft se aprovecha del aumento de funcionalidades de Lifecycle Services (LCS). De esta manera perfecciona los desarrollos, pruebas y producciones realizados sobre la herramienta, al tiempo que agiliza la implementación de las actualizaciones y simplifica su gestión.