Más de 200 asistentes al I Foro de Tendencias empresariales de Mallorca patrocinado por Quonext Tourism

1603-Mas-200-asistentes-Foro-Tendencias-Empresariales-Diario-Mallorca-patrocinado-QuonextCon un notable éxito de asistencia, que superó las 200 personas, se celebró el pasado día 21 de marzo en Palma el I Foro de Tendencias empresariales de Mallorca.

Organizado por el Diario de Mallorca y patrocinado por Quonext Tourism, este evento profesional sirvió para debatir sobre el futuro de la economía balear, así como para analizar su situación hoy en día y comentar las perspectivas de evolución más inmediata.

Debido a su carácter transversal, los asistentes pertenecían a los principales sectores que dinamizan la economía de las Islas –hotelero, restauración, comunicación, comercio y TIC– y respondían a diferentes perfiles (principalmente, empresarios y directivos).

En lo referente a la agenda del evento, se organizó en torrno a dos grandes mesas redondas. La primera se centró en el concepto del Big Data y su utilidad para el tejido empresarial balear. Entre los ponentes se encontraban representaban a organizaciones como BBVA, Hotelbeds, Logitravel o la Universidad de Deusto.

La segunda de las mesas redondas se centró en la gestión sostenible, la economía participativa y las sinergias entre el sector público y el privado. Sobre estos temas debatieron el actual Conseller de Turismo Biel Barceló y algunos de sus predecesores en el cargo.

El evento concluyó con una sesión de networking entre las numerosas empresas asistentes, con el objetivo de encontrar sinergias y establecer futuras colaboraciones.