La nueva versión de Microsoft Dynamics AX (AX 7) se lanzará primero en Azure

La-nueva-version-de-Microsoft-Dynamics-AX-AX-7-se-lanzara-primero-en-AzureDe acuerdo con fuentes consultadas por Quonext, el lanzamiento de la nueva versión del ERP Microsoft Dynamics AX (Axapta) –conocida como AX 7– se realizará inicialmente a finales de 2015 sobre entornos Cloud (Microsoft Azure). En el caso de la versión on-premise, ésta se espera seis meses más tarde.

En una reciente conferencia de usuarios celebrada en EE.UU. Dan Brown, director general de I+D para AX en Microsoft, ha declarado que la actualización a un entorno Azure desde anteriores versiones de Microsoft Dynamics AX (Axapta) será un proceso mucho más sencillo y rápido que en el pasado. A su juicio, este hecho y las numerosas nuevas funcionalidades de AX 7 representan un importante motivo para la migración, incluso para instalaciones que aún permanenecen en la versión 2009.

Microsoft afirma que las herramientas incluidas en los Microsoft Lifecycle Services (LCS) facilitan el proceso al permitir que cada empresa configure su modelo de negocio en sólo 20 minutos. En palabras de los responsables tecnológicos de la empresa, también ayudan a controlar y administrar el uso de soluciones ISV, las personalizaciones del código y la concesión de licencias, por lo que se espera que los partners de Microsoft realicen estos procesos con mayor facilidad y agilidad.