La nueva economía del Turismo atrae a 500 profesionales al XII Foro Hosteltur, patrocinado por Quonext Tourism

Con un gran éxito de convocatoria, cercano a los 500 asistentes, el pasado 18 de mayo tuvo lugar el XII Foro Hosteltur en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de la capital española.

Patrocinado por Quonext Tourism, es uno de los principales eventos para los profesionales del Turismo de nuestro país, que presenta y debate sobre las últimas tendencias en materias como la gestión de las empresas del sector, la tecnología o los nuevos hábitos de los consumidores.

Collage-Quonext Tourism en Hosteltur como patrocinador evento

Centrada en la nueva economía del Turismo, la edición de este año contó con la participación de expertos y directivos de importantes empresas del sector, como Meliá Hotels, TripAdvisor o nuestro cliente Artiem Fresh People Hotels.

En el transcurso de la primera parte del evento se celebró una mesa redonda sobre el modelo social y económico que el nuevo entorno del Turismo está creando. Moderados por Joan Molas, el presidente de CEHAT, los diferentes expertos incidieron en la importancia de volver a centrarse en las personas (tanto en los clientes como en los empleados), así como en aplicar estrategias de branding correctas.

En la segunda mesa redonda el debate giró en torno a la rentabilidad. En este punto, los expertos comentaron la importancia de cambiar de filosofía: hay que buscar la mínima rentabilidad necesaria en cada operación en vez del máximo beneficio. La tecnología es un importante apoyo para este cambio: ha de ayudar a los profesionales a generar más valor en lugar de centrarse únicamente en reducir costes. Por ello cada vez adquieren mayor peso herramientas como las centradas en la colaboración.

Durante todo el evento, Quonext Tourism contó con un espacio que recibió la visita de numerosos interesados en sus soluciones y servicios para las empresas del sector turístico, concebidos para facilitarles la adaptación al nuevo entorno.