La gestión documental en los despachos de abogados

La-gestion-documental-en-despachos-de-abogados-Ticpymes-Quonext¿Por qué un despacho de abogados ha de implantar una solución de gestión documental? ¿Qué beneficios le ofrece, y cuáles se aplican también a sus clientes? ¿Qué requisitos ha de buscar el bufete en un proveedor de este tipo de soluciones?

Las respuestas a estas y otras preguntas las ofrece David Romero, Business Development Manager de Quonext, en un artículo de opinión que acaba de publicar Ticpymes.

El artículo de este experto sintetiza los aspectos fundamentales que las firmas de abogacía (despachos, bufetes y otros colectivos de abogados) han de considerar a la hora de decidirse por una solución de gestión documental, tanto a nivel funcional como tecnológico.

En el desarrollo de su argumentación, David Romero incide en una serie de puntos esenciales:

  • Importancia de integrar la solución con otros software de gestión que se pudieran utilizar (ERP, CRM, ofimática o soluciones de movilidad)
  • Garantía del cumplimiento deontológico y legal exigido por el ejercicio de la abogacía
  • Implantación asociada a la activación de políticas y procedimientos operativos en el despacho
  • Selección de un proveedor tecnológico que aúne know-how y experiencia tanto en soluciones de gestión documental como en el sector de servicios jurídicos

Esta noticia se ha publicado también en…

Tic Pymes

La gestión documental en los despachos de abogados