La carrera contra el céntimo: Microsoft Dynamics con el Lotus F1 Team

La-carrera-contra-el-centimo-Microsoft-Dynamics-con-el-Lotus-F1-TeamLa Fórmula 1, la máxima competición del automovilismo, da continuos pasos hacia la contención de costes. Primero fue la limitación de repostajes y de entrenamientos durante la temporada. Después, la reducción de potencia en los motores, y para 2015, la Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado una limitación presupuestaria que ha levantado en armas a las grandes escuderías, que llegan a superar los 300 millones de presupuesto. Las mismas que levantan inmensos motorhome, una especie de cafetería ambulante para vips en los circuitos. “Ellos gastan los millones en eso y no ganan carreras. Nosotros preferimos invertirlo en otras cosas”, afirma un trabajador de una de esas escuderías austeras.

Algunas de ellas, como Lotus, han recurrido a la externalización de algunos departamentos clave. Para ello ha recurrido a Microsoft Dynamics, con el fin de hacer más eficientes los procesos de la escudería. “La Fórmula 1 es un ejemplo de la actual competitividad empresarial: hay que correr más rápido que el resto aprovechando tus recursos y con una regulación en constante cambio”. Así habla Ricky Gangsted-Rasmussen, jefe de producto de Dynamics. “Lotus necesitaba aprovechar sus procesos y recursos de manera más eficiente”, resalta el portavoz de Microsoft.

En una primera fase, esta se encarga de gestionar las finanzas, los recursos humanos, los procesos de producción y, por supuesto, las soluciones tecnológicas de la escudería, en un proceso que culminará en 2015 encargándose de la logística o el transporte. Un ejemplo, procesar los 30 terabytes de información que genera 30 horas de utilización del túnel del viento. “Integramos los procesos de la empresa para ganar agilidad y reducir coste. Así, el equipo solo se preocupa de arañar décimas al cronómetro”, señala Gangsted-Rasmussen.

Fuente: Cinco Días