La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confirma las garantías de los servicios corporativos de Microsoft en la Nube para la exportación de datos

Agencia-Espanola-de-Proteccion-de-Datos-AEPD-confirma-las-garantias-de-los-servicios-corporativos-de-Microsoft-en-la-Nube-para-la-exportacion-de-datosMicrosoft ha recibido el respaldo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que reconoce la solvencia y las garantías de los servicios corporativos de Microsoft en la Nube en lo relativo a transferencias internacionales de datos.

En este sentido, la AEPD afirma que los contratos de Microsoft ofrecen garantías adecuadas para que los clientes confíen sus datos personales a la compañía en el marco de los servicios corporativos de Office 365, Dynamics CRM Online y Microsoft Azure.

Gracias a la autorización concedida por la AEPD, los clientes de Microsoft únicamente tendrán que notificar a la Agencia la transferencia internacional utilizando el código de autorización otorgado a Microsoft, sin necesidad de solicitar autorización alguna.

Esta resolución es pionera en nuestro país, ya que la AEPD considera adecuadas las garantías de Microsoft como importador de datos, de lo que se beneficiarán todos los clientes usuarios de los servicios de cloud corporativa.

Se trata de los servicios de Office 365, Microsoft Dynamics CRM Online y Microsoft Azure para los que Microsoft ya venía ofreciendo la formalización de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea en febrero de 2010.