Inicio|Noticias|Información corporativa|Grandes en renovación digital

Grandes en renovación digital

  • La empresa Quonext, líder en soluciones de transformación digital, prevé crecer este año con la compra de dos o tres nuevas compañías
  • Cerrará el año 2016 con una facturación de 15 millones, pero desea llegar a los 25 en 2020

Sant Cugat, 20 de febrero de 2017

quonext-grandes-renovación-digital-elpunt-avuiExpertos en transformación digital de las empresas, el consejero delegado y fundador de Quonext, Juan Antonio Herrero, lo explica claro: “Se llama transformación digital, pero no es más que una adaptación a la realidad que vivimos hoy en día, en la que cada vez trabajamos más con soportes digitales”. Creada como tal en 2012, aunque la matriz hacía años que funcionaba, la compañía es una consultora tecnológica global especializada en metodología de implantación. Con más de un millar de implantaciones en España y diferentes zonas del mundo, Quonext opera en una veintena de países y está especializada en cuatro áreas estratégicas: Turismo, Industria, Construcción y Consumo.

La empresa tiene actualmente 125 trabajadores y tres centros de trabajo, en Sant Cugat del Vallés (donde están los servicios centrales), Madrid y Palma. Además, tiene tres oficinas de dimensiones menores (centros de alto rendimiento tecnológico, como los llaman) en Girona, Segovia y el Puerto de Santa María (Cádiz). Cerrará el ejercicio de 2016 con unas ventas de 15 millones de euros, por encima de los 12 millones registrados un año antes, y las previsiones indican que en 2017 alcanzarán los 17 millones de euros en facturación. Además, el plan de negocio dibuja un escenario de entre 20 y 25 millones de facturación durante el ejercicio de 2019 o, como muy tarde, de 2020. Esto hará también que la plantilla crezca hasta los 200 o 250 empleados en un futuro no muy lejano.

Queremos consolidar lo que hemos ido consiguiendo en estos años de crecimiento“, explica Herrero. La compañía ha crecido de manera orgánica pero también mediante adquisiciones de pequeñas empresas del ramo. En este sentido, el máximo responsable de la firma no descarta nuevas adquisiciones durante 2017, “que serán como mínimo dos y fácilmente tres“, según indica. Quonext reserva una partida de 1,5 millones de euros para compras durante el ejercicio y tiene la vista puesta en el País Vasco, entre otros, territorio donde quiere ganar presencia. De hecho, las compras las circunscribirá exclusivamente en España, según avanza Herrero. “En el resto del mundo nos funciona bien la figura del distribuidor. Tenemos 16 en todo el mundo y hemos profesionalizado las metodologías de implantación para no tener problemas“, según explica. A pesar de ser una empresa internacionalizada, la dirección de la compañía se lleva desde Sant Cugat, explica Herrero, aunque desde las otras sedes también se pilotan algunas de las ramas del negocio.

Actualmente, Quonext centra su negocio en cuatro áreas principales, de las que destaca la de Turismo, que concentra entre el 40% y el 50% de la facturación. En este campo, más de seiscientas cadenas hoteleras utilizan las soluciones de Quonext, que apuesta por potenciar los productos propios y huye de los productos a terceros (llegó a ser una de las distribuidoras oficiales de Microsoft Dynamics más importantes en Europa). También lo utilizan líneas aéreas sobre todo de América Latina, aeropuertos (como los de Costa Rica y República Dominicana), parques temáticos y agencias turísticas. Las otras líneas de negocio son la industrial (importante en Cataluña y el País Vasco), en la que están creciendo con fuerza, y la de construcción, en el que las empresas que han sobrevivido a la crisis se han de reinventar. La cuarta rama es la de consumo y retail.

Clientes por todo el mundo

Quonext es una empresa catalana altamente internacionalizada “Tenemos clientes en América Latina y el Caribe en temas turísticos y en aeropuertos, por ejemplo“. También están presentes en África, Asia y los Estados Unidos, y han llegado al norte de Europa y los países escandinavos.

Nota: esta entrada es una traducción al castellano del artículo “Grans en transformació digital” publicado el 20/02/2017 en la edición digital e impresa del diario El Punt Avui.

-FIN-

Acerca de Quonext www.quonext.com
Quonext es la consultora de referencia en procesos de transformación digital de empresas de los sectores Industria, Distribución, Servicios y Turismo. Cuenta con un profundo know-how tecnológico y de negocio tras más de 1.000 implantaciones en España y el resto del mundo.

Integrada por un equipo que supera los 100 profesionales especializados (más de 50 certificados), ofrece una completa gama de soluciones (ERP, CRM, verticales, gestión documental y colaboración, BI, Customer Experience) sobre plataformas Microsoft y Sage, así como servicios de valor añadido (integración de sistemas, auditorías tecnológicas y de negocio, asesoramiento, etc.) que ayudan a las organizaciones en su adaptación al nuevo entorno.

Con oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Madrid y Palma, Quonext dispone también de centros de I+D (CEDART) en Segovia, Girona y Cádiz.

Para más información y material gráfico, consulta el apartado Documentos de prensa de nuestra web.

Contacto:
Aina Lloret – Responsable de Comunicación
902 109 606 / alloret@quonext.com

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies