El Spring 2016 Wave de Microsoft Dynamics CRM se orienta hacia la economía de Servicios

Microsoft-Dynamics-CRM-Spring-Wave-2016-economia-Servicios-QuonextMicrosoft acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo paquete de actualizaciones de su solución Microsoft Dynamics CRM.

Denominado Spring 2016 Wave, incluye funcionalidades centradas en impulsar la transformación digital de las empresas y facilitar su adaptación a una nueva economía más centrada en servicios.

Estas nuevas funcionalidades también destacan por mejorar la experiencia de los clientes y usuarios, optimizar el aprendizaje e impulsar la productividad con procesos mejorados para la entrega de servicios de campo y automatización de proyectos de servicios.

De acuerdo con este fabricante, el Spring 2016 Wave de Microsoft Dynamics CRM destaca en las siguientes áreas:

  • Gestión de servicios de campo, que de manera inteligente asigna los recursos disponibles y equilibra las cargas de trabajo. También simplifica el control del servicio desde la llamada hasta la finalización de la orden de trabajo.
  • Automatización de proyectos de servicios, que permite aumentar el engagement del cliente gracias a la unificación en un solo sistema de los procesos de venta, entrega y facturación de servicios.
  • Connected Field Service, una nueva aplicación que permite monitorizar los nuevos dispositivos inteligentes (Internet de las Cosas), generando alertas y activando los procesos de asistencia en caso de averías o soporte técnico y teniendo en cuenta sus contratos de garantía y mantenimiento. La aplicación escoge a los técnicos más cercanos y los envía al cliente para llevar a cabo tareas preventivas.

El Spring 2016 Wave de Microsoft Dynamics CRM también incluye mejoras en el área de Portales web, que aumentan las capacidades de autoservicio de los usuarios, partners, comunidad y empleados.

Por último, incluye funcionalidades en el área de Social Engagement que permiten analizan el sentimiento y comportamiento de los clientes. De acuerdo con modelos, la solución ayuda a que las empresas:

  • Realicen mejores previsiones sobre las tendencias del mercado
  • Identifiquen los principales patrones de compra
  • Clasifiquen de forma automática los comentarios que afectan a la compañía
  • Ofrezcan un mejor servicio y aumenten la satisfacción de los usuarios