El equipo Lotus de Fórmula 1 aumenta su ventaja competitiva gracias a Microsoft Dynamics

Lotus-Formula-1-aumenta-ventaja-competitiva-Microsoft-DynamicsEl equipo Lotus de Fórmula 1 se asoció en 2012 con Microsoft para revolucionar su visión del uso de la tecnología en todo su negocio. El equipo cuenta aproximadamente con la mitad de presupuesto que los principales equipos de la competición, lo que significa que ha de ser original para encontrar formas de conseguir el mismo nivel de éxito que sus rivales más importantes.

Gracias a su transformación empresarial con Microsoft Dynamics y a una extensa aplicación de la tecnología de Microsoft, el Lotus F1 Team ha cambiado por completo la forma en que se utiliza la tecnología, con la esperanza de que mediante estas eficiencias obtendrá la ventaja necesaria para alcanzar la misma categoría que la competencia .

La tecnología de Microsoft ayuda al equipo de diferentes maneras en todo el proceso, desde la fase de planificación y diseño hasta el análisis de rendimiento sobre la pista .

Microsoft Dynamics permite a las empresas desarrollarse rápidamente y mirar hacia el futuro en un mundo en constante cambio. En ninguna parte es más importante que en el veloz mundo de la Fórmula 1. Lotus se decantó por Microsoft Dynamics AX para desarrollar un entorno que integre sus soluciones de planificación de recursos, rendimiento y fabricación , cambiar sus procesos de negocio, y recopilar métricas de manera más eficiente .

«Microsoft Dynamics entiende realmente los desafíos a los que nos enfrentamos en el equipo Lotus, por lo que sabíamos que este acuerdo tendría para nosotros un gran valor«, explica Michael Taylor, director TIC de la escudería. «De todas las opciones exploradas al evaluar el mercado ERP, para nosotros Microsoft Dynamics ocupó el primer lugar. Esta colaboración también nos abre caminos para trabajar con otras tecnologías de Microsoft, y nos ofrece la oportunidad de trabajar directamente con los equipos de I+D de Microsoft«.