||La clave para optimizar la relación con tus clientes se encuentra en un CRM

La clave para optimizar la relación con tus clientes se encuentra en un CRM

Qué es un CRM y cómo funcionaTienes una idea. Es hora de embarcarse en la construcción de tu propia empresa. Funciona. Decides invertir en tu negocio online y aún funciona mejor. Como era de esperar, recibes visitas de usuarios a diario pero, para tu sorpresa, no consigues retenerlos, ya que resultan ser fugaces e intermitentes. Entendiendo qué es un CRM y por qué es necesario en tu empresa conseguirás fidelizar este flujo discontinuo de usuarios, haciendo de ellos ‘tus clientes’ más fieles.

Qué es un CRM y que hace por mi empresa

El software de gestión empresarial CRM (Customer Relationship Management) aparece en el contexto del marketing relacional, dotando a los clientes de un carácter individualizado desconocido hasta ahora. Esta nueva manera de gestionar la atención al cliente otorga a la empresa que utiliza el programa de gestión CRM un valor añadido en todos los sentidos. Es decir, no solamente potencia el feedback entre cliente-empresa, sino que además es capaz de identificar a sus clientes potenciales, optimizando así las estrategias de venta a largo plazo. Algo que consigue priorizando los siguientes aspectos:

  • Personalizar los servicios prestados
  • Mejorar y potenciar los canales de interacción
  • Recompensar la fidelidad de los clientes
  • Reducir los costes en futuras campañas
  • Aumentar las ventas

Un cliente satisfecho, vale por dos

Entonces, ¿qué es un CRM? Sencillamente, se trata de una solución. Una solución necesaria para cualquier empresa que considere que calidad, es mejor que cantidad. Porque no es necesario encontrarse de frente con un problema para probar de solucionarlo. Anticiparse es posible con el software CRM, ya que conseguirás que los clientes se sientan especiales cada vez que indaguen en tu empresa. Es más, pasarán a formar parte activa de una comunidad – tú comunidad – donde no cabe duda que se desarrollarán constantes sinergias que harán de esta relación algo productivo para ambos. Ellos – los clientes – encontrarán un sitio online al que frecuentar y, como todos sabemos, si el ser humano se encuentra cómodo en algún lugar, acabará por convertirse en un hábito digno de ser compartido con los demás.

Y es con la solución CRM que conseguirás no solo retener a esas visitas intermitentes que se acaban perdiendo entre la inmensidad de portales, sino que además podrás potenciar los aspectos de tu empresa que más les atraen y – sin duda alguna – les seguirán atrayendo hacia ti en un futuro.

2017-11-21T15:23:34+00:00 21 abril, 2016|Categories: CRM|Tags: |0 Comments

Leave A Comment