||Ventas, clientes, marketing… Todo en un solo programa CRM

Ventas, clientes, marketing… Todo en un solo programa CRM

programa CRMLa innovación es un factor clave en el mundo empresarial y a veces puede llegar de la mano de un programa CRM (Customer Relationship Management). Todavía hay demasiadas organizaciones reticentes a los cambios y a la innovación tecnológica, en un momento en el que precisamente estos aspectos pueden situar a una empresa en primer lugar entre sus competidores.

Pero, ¿Qué es un programa CRM? Estas siglas provienen del inglés y significan gestión de la relación con el cliente. Efectivamente, el cliente es uno de los pilares fundamentales de la empresa moderna, por lo que deberá gestionar su atención y comunicación de la mejor forma posible.

Según los últimos estudios de temática empresarial, la tendencia de las empresas actuales es que los distintos departamentos con mucha relación, como el de marketing, ventas, atención al cliente, etc., tienden a integrarse, es decir, a fundirse en un solo departamento.

Sin embargo, los problemas logísticos que puede suponer esta integración, así como otras trabas empresariales como la colaboración, las bases de datos o la comunicación interna pueden conllevar sobrecostes y otros dilemas. Un programa CRM ofrece la solución a todos estos problemas y además, con un diseño sencillo, tiene una usabilidad que no requiere formación para los trabajadores.

Funcionalidades de un programa CRM

Los módulos que explicamos a continuación forman parte del programa CRM, que es accesible desde cualquier soporte y sin conexión, y cualquier departamento implicado podrá consultar los módulos de otras áreas de la empresa. Es una forma genial de centralizar la información sobre los clientes y que cualquier trabajador pueda consultar y modificar todos estos datos almacenados.

Ventas

Este módulo está dedicado al departamento comercial de la empresa. A partir de un programa CRM los comerciales de la empresa podrán visualizar el programa a partir de una visión personalizada, una vista previa de los formularios y otros documentos, así como registros y listas de uso. El programa CRM clasifica automáticamente los clientes y los clientes potenciales, además de permitir de forma sencilla el acceso a productos, precios, ofertas, información de cliente, etc.

Marketing

El departamento de marketing podrá elaborar y ejecutar campañas, mandar mensajes y ofertas a listas determinadas, crear planes de marketing, segmentar los clientes, compartir información en las redes, administrar eventos y flujos de trabajo y mucho más.

Atención al cliente

Olvídate de las críticas en las redes sociales y otras plataformas de Internet, con una gestión óptima de la atención al cliente. A través de un programa CRM, los profesionales de cualquier empresa podrán gestionar eficientemente las incidencias, hacer un seguimiento de las fechas y otros plazos de renovación de los clientes y reducir el tiempo de respuesta al cliente, entre otras funcionalidades.

La máxima confianza

¿Qué te parecen los programas CRM? Si te interesan no dudes en visitar la página web de Quonext, la empresa que lleva a cabo el 98% de sus proyectos en el coste y tiempo estimados y sin desviaciones. Quonext lleva décadas ofreciendo soluciones a las empresas.

2017-11-21T15:54:45+00:00 10 diciembre, 2014|Categories: CRM|0 Comments

Leave A Comment