|, Turismo|Principales ventajas de los sistemas de gestión para hoteles

Principales ventajas de los sistemas de gestión para hoteles

sistema de gestion hoteles Cualquier sistema de gestión para hoteles tiene que ofrecernos una solución adaptada a cada área de nuestro negocio: recepción, reservas, catering, gimnasio… También debe ser una herramienta fácil de usar y con una interfaz intuitiva, ya que su objetivo es ofrecernos la capacidad de poder gestionar diversos factores de nuestro hotel de una forma rápida y efectiva.

El sistema de gestión hotelera adecuado será aquel que mejor se adapte a nuestro negocio y por lo general, nos ofrezca las siguientes soluciones:

– Visualización del nivel de ocupación: gracias a este software podremos saber el estado de todas nuestras habitaciones en tiempo real. También tendremos los datos referidos a las salidas y entradas diarias de clientes.

Sistema de reservas rápido: podemos gestionar cualquier tipo de reservas, ya sean individuales o por grupos. Nos permitirá obtener todos los datos de nuestros huéspedes, información de facturación, fechas de entrada y salida, el régimen, el tipo de habitación y mucha más información.

– Gestión de caja: los sistemas de gestión hotelera nos permiten llevar un mejor control de facturación. Gracias a éste podremos obtener los datos de los clientes que han pagado en recepción, las fianzas acumuladas, los tipos de divisas y los distintos métodos de pago.

– Sistemas de reservas: el proceso para la preasignación de las distintas habitaciones tiene que ser rápido y nos deben aportar una correcta visualización del nivel de ocupación del hotel. También debe poder permitir la introducción de los datos de los huéspedes de cada habitación, para posteriormente realizar un informe.

– Sistema de cambios de habitaciones: si se diera la circunstancia de que se tuviera que realizar un cambio de habitación a un huésped, lo podríamos realizar automáticamente, sin tener que hacer un Chek-Out.

– Gestión de documentos administrativos: nuestro sistema de gestión nos tiene que facilitar el proceso de creación de los diferentes documentos administrativos, ya sean facturas, albaranes, presupuesto o reservas.

– Gestión de catering: el software de gestión para hoteles nos calculará las previsiones diarias del servicio de cocina (Desayunos, Almuerzos y Cenas). Nos indicará el número y tipo de servicios de cocina contratado para cada habitación, diferenciando cada tipo de huésped (adultos, niños o bebés). Gracias a esto podemos ofrecer mejor servicio a nuestros huéspedes, adaptándonos a sus gustos, alergias, cultura gastronómica…

¿Tienes pensado incorporar un sistema de gestión hotelera en tu negocio? ¿Tienes dudas acerca de las ventajas que puede aportar a tu hotel?

En Quonext trabajamos adaptándonos a tus necesidades y ofreciéndote siempre los mejores recursos. Es el momento de dar el salto competitivo que tu negocio tanto necesita.

2017-11-21T14:58:40+00:00 21 marzo, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment