|, Transformación digital, Turismo|Las ventajas de un PMS en la nube y las desventajas de un sistema legacy

Las ventajas de un PMS en la nube y las desventajas de un sistema legacy

programa PMS hotelesLos hoteles han tenido que adaptarse a las nuevas realidades del mercado a medida que las nuevas tecnologías y las redes sociales han ido ganando terreno entre el público.

El cliente actual quiere agilidad y rapidez en sus reservas con los hoteles, y para ello, los establecimientos hoteleros deben de estar preparados.

La mejor opción es la contratación de un sistema de gestión de hoteles PMS en la nube.

A pesar de todo, existen muchos hoteles en la actualidad que siguen contando con los denominados sistemas legacy. Estos sistemas de gestión de hoteles están anticuados y no responden a las necesidades actuales que demanda el mercado. Y, por lo tanto, ya no disponen de ninguna empresa detrás que dé soporte y mantenimiento a posibles incidencias. Generalmente suponen un coste muy elevado para aquellos hoteles que aún lo siguen utilizando. Comparado con un PMS hoteles, los sistemas legacy forman ya parte del pasado.

En la actualidad, los software de gestión hotelera como QuoHotel disponen de la posibilidad de almacenar el programa en la nube. Esta nueva forma de almacenamiento se denomina Cloud computing. Pero, como pasa con los sistemas legacy, muchos hoteles sienten temor a realizar este paso. A pesar de todo, en la actualidad los PMS hoteles siguen implementándose  on-premise de forma mayoritaria.

¿Cuáles son las principales desventajas de un sistema legacy?

Las principales desventajas de un sistema de gestión de hoteles legacy son las siguientes:

  1. Requieren de una elevada inversión de capital.
  2. Al ser sistemas anticuados, tienen graves problemas de integración con el mundo online. Este hecho dificulta enormemente la adaptación a las nuevas agencias de viaje y contratación hotelera online, restando posibilidades de negocio a los hoteles que sigan con esta metodología de gestión.
  3. Los sistemas legacy, por el hecho de estar anticuados, requieren de un mantenimiento muy específico. Por ese hecho, los costes relacionados con las actualizaciones y mantenimiento suelen ser muy elevados.
  4. Al no ser un sistema de gestión de hoteles integrado online, no dispone de tiempo de prueba, con lo que cuando es contratado no hay marcha atrás.
  5. La instalación es muy compleja, por eso es necesario invertir un mes para que ésta sea completada.

¿Cuáles son las ventajas de un PMS en la nube?

Los sistemas de gestión de hoteles PMS que ofrece Quonext presentan una serie de prestaciones que otorgan a sus usuarios unas ventajas competitivas respecto a sus competidores. Una de ellas es la posibilidad de alojar el software en la nube.

Las ventajas de un software PMS en la nube son las siguientes:

  1. Coordina las operaciones de todo el establecimiento. Al ser un software de gestión de hoteles integrado, automatiza las principales operaciones diarias de un hotel, simplificándolas.
  2. Maximiza los ingresos: el hecho de poder gestionar el PMS en la nube, permite que los costes de actualización y mantenimiento sean automáticos y estén supervisados por el distribuidor del software. Este hecho, en comparación con los sistemas legacy, reduce los costes y ofrece un ROI más rápido.
  3. Elimina errores, ya que todo está automatizado y se encuentra conectado bajo una misma base de datos. Por lo tanto, gracias a los sistemas de gestión hotelera en la nube se evitarán overbookings y otros problemas de saturación en las reservas.
  4. Permite el acceso inmediato desde cualquier dispositivo, lugar y momento con solo una conexión a Internet básica.
  5. Amplia la cuota de mercado a la que un hotel puede ofrecer sus servicios, ya que se integra perfectamente con redes sociales y otros sistemas de distribución online.
  6. Ahorra tiempo en la instalación, ya que su implementación efectiva se completa en su totalidad en pocos minutos.
  7. Multiplica la presencia de la marca online, debido a su perfecta integración al mundo digital.

En definitiva, un software de gestión de hoteles PMS como el que ofrece Quonext garantiza una mejora del rendimiento y una adaptabilidad al mercado total.

Leave A Comment