||Ventajas de usar PMS en hoteles medianos

Ventajas de usar PMS en hoteles medianos

sistema PMS para clientes hoteles medianosLos PMS (Property Management System) no son solo para grandes cadenas hoteleras. Dada la gran competitividad que acecha la estabilidad del sector turístico, ha llegado el momento de apostar por el crecimiento. La implementación de un sistema hotelero es la mejor estrategia para generar esa diferenciación que necesita tu negocio.

La innovación y el desarrollo tecnológico pueden estar ligados a la mediana inversión. Es más. Deberían estarlo. Las TIC, además de mejorar la comunicación interna, están enfocadas hacia el aumento de la competitividad. Y, cuanta más competitividad, mejor solución hotelera PMS se nos presenta en el mercado.

Ventajas de implementar un software PMS

Normalmente, los hoteles pequeños sobrevivir gracias al público fiel que repite debido al trato personalizado que reciben. No obstante, con eso no es suficiente. Si apostamos por un programa de gestión hotelera más eficiente y no dejamos de lado ese trato cercano que nos caracteriza, conseguiremos aumentar la visibilidad del hotel, y el número de huéspedes:

  • Optimización de los recursos: teniendo en cuenta que partimos de un negocio hotelero pequeño, con un personal reducido que, además, sabe hacer de todo, encontraremos en un software PMS la solución a nuestro problema; la falta de recursos. Esta solución hotelera coordina y simplifica las tareas cotidianas (precios de ventas, cupos, ofertas…) de manera que los empleados puedan optimizar sus tareas a lo largo de la jornada, siendo dotados de una mayor eficiencia al realizarlas.
  • Automatización de reservas: PMS hoteles integra un motor de reservas que, además de automatizar y agilizar los trámites y la gestión, reduce los costes de dichos procesos, y el tiempo invertido en ellos. A todo esto, PMS permite optimizar las tarifas en todo momento y adecuar el precio según el perfil del cliente.
  • Actualización de los canales online: el sistema hotelero actualiza de manera automática los precios y la información sobre la disponibilidad y las reservas realizadas, a tiempo real, en todos los canales interactivos donde aparezca anunciado nuestro hotel. PMS revisa precios y las entradas y salidas del hotel de manera independiente, de modo que se pueda localizar inmediatamente cuantas habitaciones libres quedan en el hotel y cuantas reservas online se han realizado. Existen PMS capaces de conectarse con OTAs que capten reservas de viajeros internacionales hacía destinos donde el hotel pequeño tiene poco alcance, sin una solución hotelera que fomente su proyección.
  • Innovación constante: Un PMS no es un software estático. Cuenta con un seguido de aportaciones extras que se pueden integrando de manera opcional cuando se desee. De este modo, se pueden ir amortizando sus costes a un nivel de escalabilidad sobre la producción. Incluso, puedes completar tu solución hotelera con el uso de apps.
  • Función CMR: centralizar y automatizar con PMS los procesos de reservas y servicios adicionales contratados, y los modos de pago utilizados, nos permitirá crear un perfil robot de los gustos y necesidades de nuestro cliente. Algo que nos permitirá llevar a cabo estrategias cross selling que optimicen las ventas y la creación de ofertas personalizables.
  • Gestión impersonal: la solución hotelera permite gestionar las reservas desde cualquier lugar, sin necesidad de estar presente de manera física en una recepción, vigilando las entras y salidas. Una de las mejores opciones, es integrar tu PMS hotel en la nube. Algo que te permitirá la gestión remota desde cualquier dispositivo, desde un ordenador a un teléfono o tablet.

La única desventaja, entonces, será económica. No obstante, la inversión inicial se podrá recuperar, con creces, cuando aumente la proyección de nuestro negocio y con ella, la competitividad. Un programa de gestión hotelera nos permitirá centrar nuestros esfuerzos en aquello realmente relevante para nuestro negocio. Algo que nos proporcionará una mayor eficiencia tanto en la gestión, como en el trato con el cliente quien, segura, repetirá con nosotros.

2017-11-21T15:21:00+00:00 12 mayo, 2016|Categories: Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment