|, ERP, Industria|Ventajas logísticas de un software de gestión empresarial

Ventajas logísticas de un software de gestión empresarial

Optimiza tu negocio con el software de gestión de empresasIncrementar la productividad a través de la creación de un canal operativo más potente e integrado, capaz de aportar relevancia ante un entorno global y fluctuante, es posible gracias a la implantación de un software de gestión para empresas.

Entendemos la función logística como una estrategia empresarial fundamental, la cual acoge actividades de producción y ofrece soporte de mejoras especializadas en la cadena de suministro.

La solución integrada del software de gestión para empresas segmenta los distintos módulos operativos con el objetivo de redirigir el flujo comunicativo a largo de todo el proceso logístico. Desde el almacén, hasta la compra-venta.

O, dicho de otra forma más sencilla. Un ERP logístico facilita la gestión e interacción entre los distintos agentes implicados a lo largo de una actividad productiva: vendedor, intermediario y comprador.

Evolución de las buenas prácticas logísticas

Un operador logístico comprueba e ubica la mercancía, la almacena y prepara los pedidos, entre otras tareas tan básicas como fundamentales en el día a día de la empresa. Con la implantación de herramientas digitales aplicadas a la logística empresarial, que unifican y disminuyen el volumen de trabajo, esta figura acaba por convertirse en el representante real de la compañía frente al cliente.

La reducción de intermediarios gracias a la automatización ofrecida por un ERP logístico, acerca el producto al consumidor de manera más transparente y eficaz. Esta estrategia influye, a su vez, en la red de transporte y la atención al cliente posterior, ya que personaliza e individualiza las directrices de producción, ajustándola a las necesidades del consumidor (tiempos de espera, aumento de stocks determinados para agilizar los pedidos, consulta del estado, etc.).

Un software de gestión para empresas nos permite ser flexibles, algo que facilita la detección de nuevas oportunidades y producciones. Es decir, la eficiencia de los procesos logísticos no solo se verá traducida en el ahorro o la rentabilidad, sino también en la apuesta hacía el futuro.

De modo que el uso de un sistema ERP para operadores logísticos reduce los costes finales del producto, ofrece una mayor satisfacción al cliente y posiciona la marca en el nicho de mercado.

Internet y el software de gestión para empresas

Entre las múltiples ventajas de contar con un software de gestión empresarial, denotan una especial relevancia aquellas que aportan un valor añadido a la imagen global de la compañía. Algo que se consigue uniendo la solución ERP logística, a la innovación:

  • TIC aplicadas a la logística: internet permite facilitar la relación entre la gestión y la actividad, al unificar en una misma vía el constante flujo de materiales e informativo. Por ello, la incorporación de un sistema ERP para operadores logísticos produce y almacena información que permitirá detectar mejoras en cada uno de los múltiples canales y procesos de gestión, la planificación de dichos campos y el control de los recursos disponibles.
  • E-logística y la economía digital: tramitar los pedidos por internet ofrece una gestión afín a las altas expectativas del cliente. Mejora del número de servicios ofrecido en las entregas, aumenta el número y la calidad de dichos procesos en función a las necesidades del mercado, y permite que tanto el productor, el intermediario y el cliente se satisfagan mutuamente a partir de una solución win-to-win, es decir, todos salen ganando, al fin y al cabo.

En definitiva, los procesos operativos y logísticos del software de gestión para empresas mejoran la imagen de la compañía gracias a la rapidez y precisión del servicio ERP ofrecido. El personal se encuentra informado sobre los procesos, algo que permite que la interacción con los clientes sea precisa y eficiente.

Integrar los distintos agentes implicados a lo largo del proceso logístico mediante un mismo canal comunicativo, con un software ERP, fomenta una relación más directa y transparente que nos ofrecerá, sin lugar a duda, una clara ventaja diferencial, ante la competencia.

2017-11-21T15:19:44+00:00 3 junio, 2016|Categories: Distribución, ERP, Industria|Tags: |0 Comments

Leave A Comment