|, Turismo|Revoluciona la gestión de tu Hotel con un Programa de Gestión

Revoluciona la gestión de tu Hotel con un Programa de Gestión

¿Por qué un ERP para hoteles? Todos lo sabemos, el sector turístico es una de las principales fuentes de generación de riqueza de nuestro país. Sin embargo, en la coyuntura actual es necesario optimizar todos los procesos a fin de mejorar nuestra competitividad para ofrecer mejores precios a nuestros clientes manteniendo la calidad de nuestro servicio.

Por ello, no es de extrañar que las principales empresas proveedoras de soluciones de gestión ya  ofrezcan sistemas específicos para el sector hotelero y sus necesidades concretas.

ventajas de los erp en la gestion de hoteles

Desde pequeños hostales hasta grandes complejos hoteleros… el ERP para hoteles se adapta a las necesidades de cada establecimiento para optimizar sus resultados. Si bien los pequeños hoteles también obtienen ventajas con la implementación de una de estas soluciones, imagina cómo se podría gestionar un enorme complejo hotelero sin software.

Esta tecnología te ayudará a ofrecer al turista ese servicio diferenciado que deseas darle. Por ese motivo, no podemos evitar preguntarnos:

 

¿Qué ventajas aporta un programa ERP a nuestro hotel?

En primer lugar, estos sistemas permiten automatizar tareas repetitivas y burocráticas como, por ejemplo, la generación de facturas. O también  ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar ellos mismos sus reservas a través de Internet. De ese modo, los recursos de la empresa podrán centrarse en aquellas actividades que en verdad aportan valor a los huéspedes.

Además, estas soluciones reducen significativamente la probabilidad de error humano. Por ejemplo, se minimiza la posibilidad de que una misma habitación sea alquilada a dos clientes distintos durante el mismo periodo de tiempo.

El ERP proporciona atractivos informes gráficos sobre las distintas áreas del hotel. Dicho de otro modo, los responsables de los distintos departamentos del complejo podrán acceder inmediatamente y en tiempo real a información crítica que podrán usar en el proceso de toma de decisiones.

Y, al igual que en el resto de organizaciones, las soluciones de gestión para hoteles también están constituidas por módulos: administración financiera, gestión de las relaciones con los clientes (CRM), business intelligence y un largo etcétera.

Además, estas soluciones tienen una clara orientación a cadena integrando, en un único sistema, las distintas áreas de un hotel y la gestión de forma centralizada de varios hoteles pertenecientes a una misma cadena.

Como ya adelantábamos al principio de este artículo, las soluciones para hoteles son perfectamente adaptables a las necesidades concretas de cada organización. Por otro lado, al igual que sucede con los ERP genéricos, estas soluciones son escalables, es decir, podremos contratar progresivamente los módulos que necesitemos en cada momento en función de nuestras necesidades.

En definitiva, solo aquellos hoteles que consigan optimizar sus procesos y agilizar sus procedimientos conseguirán alcanzar el dinamismo que exige el mercado. Y es más, seguramente tu competidor ya cuente con un ERP y te esté sacando ya ventaja. Pide más información y suma tu hotel al cambio.

2017-11-21T14:50:52+00:00 13 febrero, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment