|, Transformación digital|Las ventajas de un ERP en la nube

Las ventajas de un ERP en la nube

Promet_ERP_Screenshot

¿Por qué es necesario disponer de un sistema ERP en la nube? Si deseas poder acceder al programa en cuestión desde cualquier dispositivo (como pueden ser las tabletas, móviles, Smartphone o cualquier ordenador con conexión a Internet) vas a poder hacerlo sin problema, hecho que permite poder trabajar de forma más efectiva, rápida y flexible.

Por ello, si tu empresa necesita reducir los costes en su proceso productivo, gestionar el crecimiento de la empresa u ofrecer una mejor y acelerada respuesta a los clientes, con este sistema ERP lo vas a poder hacer.

Una vez se sabe el por qué se ha obtenido un sistema de información integrado conviene marcarse una serie de objetivos a alcanzar, tanto a corto como a medio y largo plazo, como pueden ser la reducción de los costes de compra o el aumento de la productividad de sus trabajadores. Además, no conviene olvidar tampoco la necesidad de una mejor planificación y gestión de los recursos propios que ayude a cumplir con los propósitos y metas marcadas. El Software es un elemento de apoyo importante pero no lo es todo.

La tecnología ERP

Actualmente, un ERP ofrece funciones  en el campo de las finanzas, la gestión de recursos humanos de la compañía, la relación con los clientes, etc. Además, la obtención de un nuevo Software ERP ha de permitir a la empresa los siguientes aspectos:

–          Crecer con este sistema.

–          Una mayor funcionalidad y un uso sencillo para todo el personal.

–          Obtener capacidades específicas  para la nuestra industria y sector.

Cumplir y conseguir los propósitos marcados en el punto anterior será mucho más factible con la implantación de un sistema Software ERP para nuestra empresa y su paulatino crecimiento.

El coste de un sistema ERP

Por una parte hay que marcar que existen dos tipos de costes distintos: por una parte existe el precio de coste inicial y por la otra el coste total de la propiedad. El precio de coste inicial incluye aspectos como el hardware, el software y el mantenimiento. El coste total de la propiedad, en cambio, consiste en el ciclo de vida útil del producto, que no pasa generalmente de durar más de 8-10 años de funcionamiento.

El valor extra del Software ERP

El programa ERP debe cubrir todas las necesidades de una empresa, ha de cumplir con el presupuesto pactado y acordado, la compañía ha de poder acudir a un servicio al cliente eficaz y especializado que sea capaz de resolver incidencias en el menor tiempo posible, además de ofrecer experiencia y credibilidad en su industria o sector. Aspectos que con el Software ERP en la nube de Quonext serán satisfechos ¡Contáctanos!

 

2017-11-21T15:22:36+00:00 29 julio, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment