|, Turismo|Ventajas de un CRM hotel en una cadena hotelera

Ventajas de un CRM hotel en una cadena hotelera

gestion hoteleraConocer a la clientela de un hotel es sinónimo de ventas. Saber qué preferencias tienen nuestros clientes y el público objetivo al que nos dirigimos permitirá que los empleados de un hotel puedan ofrecer las mejores ofertas a cada uno de los usuarios que recibe el establecimiento.

De esta forma, se aumentan las posibilidades de hacer crecer los beneficios.

Realizar este tipo de segmentación resulta relativamente sencillo en un hotel pequeño, pero ¿qué ocurre en una cadena hotelera, donde hay que tratar de llamar la atención de miles de clientes a lo largo de un año?

Una herramienta de gestión de datos clientelares como el CRM se presenta como un elemento imprescindible para poder llegar a segmentar los datos de cada reserva. Si además se realiza una integración entre el CRM hotel y el software de gestión PMS, las ventajas se multiplican.

La integración entre el CRM hotel y el PMS

El software social CRM es imprescindible para gestionar la cartera de clientes de un establecimiento hotelero, especialmente si se trata de una cadena. Y es que el CRM permite:

  1. Un mayor conocimiento del mercado: documentar toda la información relativa a los huéspedes nos permitirá establecer estrategias de marketing orientadas a mejorar las ofertas para nuestro público, a explorar nichos de mercado poco trabajados e incluso, a superar a la competencia.
  2. Fidelizar clientes: los hoteles deben vender experiencias, más que servicios. De ahí que el conocimiento profundo de las preferencias de cada cliente que otorga un CRM hotel, hace que los usuarios puedan sentirse con total sintonía con el establecimiento. Y este hecho hará que en un futuro deseen volver a repetir la experiencia.
  3. Segmentar el mercado: las estrategias de marketing siempre son más efectivas si el público al que van dirigidas se muestra receptivo. Para ello, un CRM hotel es una herramienta imprescindible, al detallar minuciosamente las preferencias de cada uno de los usuarios.
  4. Comprender a los clientes: si una cadena hotelera es capaz de entender qué público busca y cómo satisfacerlo, podrá ofrecer un trato más personalizado y efectivo.

En definitiva, las ventas de un hotel, así como todas las estrategias comerciales y de marketing mejoran ostensiblemente con la implantación de un CRM hotel. ¿Pero qué ocurre si, además, éste se integra con un PMS hoteles?

  1. Gestión integral: la subida y bajada de datos entre el PMS hoteles y el software CRM permite una gestión integral de los datos relativos a los huéspedes, mejorando los procesos internos de todos los departamentos de la cadena hotelera.
  2. Aumento de la efectividad de las campañas de marketing y e-mailing, al agilizar el proceso gracias a la base de datos unificada que tienen.
  3. Segmentación detallada no solo de los clientes, sino también del mercado, hecho que permite diferenciarse respecto a la competencia y aumentar las probabilidades de éxito.

En conclusión, el CRM hotel es una herramienta imprescindible para mejorar las ventas de una cadena hotelera. Es, junto al PMS, un software diseñado especialmente para mejorar la productividad y eficiencia de los negocios turísticos.

Leave A Comment