||Un software de gestión que permite la creación de e-Facturas

Un software de gestión que permite la creación de e-Facturas

FacturaEEl nuevo software de gestión Microsoft Dynamics AX introduce como novedad la creación, monitorización y envío de facturas electrónicas, también denominadas e-Facturas o FacturasE.

El software de gestión de Microsoft, anteriormente conocido como Axapta, permite esta útil actualización para las versiones AX 2009 SP1, AX 2012, AX 2012 R2 y AX 2012 R3, así como para el software de gestión Microsoft Dynamics Nav.

A partir del 15 de enero de 2015, conforme a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, las facturas que se remitan a las Administraciones Públicas deberán ser electrónicas y ajustarse al formato estructurado de factura electrónica, junto a un certificado autorizado y la firma digital.

De esta forma, el Gobierno de España sustituye las facturas en papel, lo que supondrá un ahorro importante de papel y tiempo, gracias a los software de gestión Dynamics Ax y Dynamics Nav con los que podrá adaptarse al nuevo proceso de facturación sin problemas, mediante la simple descarga de una actualización, que va a permitirle:

  • Emitir facturas electrónicas mediante el certificado digital de la empresa y en formato FACTURAE, UBL o PDF con firma digital.
  • Verificar automáticamente la validez del contenido de las e-Facturas así como la identidad del firmante.
  • Definir diversos escenarios gracias a los nuevos parámetros incluidos en el módulo de Clientes de Dynamics Ax.
  • Asociar los documentos digitales con sus correspondientes facturas, con la posibilidad de consultarlos o reenviarlos.
  • La opción de crear facturas electrónicas en lote o individualmente de forma totalmente automática, al contabilizar facturas (de venta, de servicio o de proyectos), así como notas de abono.
  • Visualizar, verificar y controlar las facturas recibidas en formato FACTURAE, UBL o PDF.
  • Tener acceso al soporte a la versión 3.2.1 de FacturaE.

Para garantizar la legalidad y la adecuada utilización de la factura electrónica, va a ser necesario que un consultor experto lleve a cabo una parametrización precisa.

En este sentido, Quonext ofrece este servicio a sus clientes del software de gestión Microsoft Dynamics AX (Axapta), como Gold Partner de Microsoft en España.

Si le interesa la automatización de facturas electrónicas no lo dude más y solicite información a los profesionales de Quonext, que elaborarán un plan personalizado con el software de gestión que mejor se adapte a su sector empresarial y modelo de negocio. Quonext tiene décadas de experiencia en ofrecer soluciones a pequeñas y medianas empresas (pymes), multinacionales y grandes empresas.

2017-11-21T16:04:55+00:00 24 diciembre, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment