||Un poco de historia: descubre Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Un poco de historia: descubre Microsoft Dynamics NAV (Navision)

microsoft dynamics navisionEn la actualidad, Navision se ha convertido en uno de los sistemas de gestión más usados tanto por medianas como por pequeñas empresas. Y es cierto, todos conocemos la relevancia y notoriedad que tiene Microsoft Dynamics NAV (popularmente conocido como Navision) en el sector, pero no todo el mundo conoce la historia que le ha llevado a su posición actual.

Por ello, en este artículo vamos a detallar cronológicamente la historia de Microsoft Dynamics NAV y cómo poco a poco se ha posicionado como uno de los  sistemas ERP más conocidos del mercado.

Sus orígenes…

1983: se funda la compañía PC&C A/S de la mano de Jesper Balser, Peter Bang y Torben Wind, en Copenhague (Dinamarca).

1984: la compañía se estrena en el mercado con su primer software de contabilidad conocido como PCPlus. Este sistema consistía en un software muy cómodo e intuitivo que agrupaba las funciones más básicas de contabilidad.

1987: no fue hasta este año que se lanzo la primera versión de Navision. Una de las nuevas funcionalidades que ofrecía este software es que permitía que varios usuarios accedieran al sistema de manera simultánea. También fue el año en el que la empresa comenzó su expansión internacional, consiguiendo de esta forma presencia en numerosos países.

1995: lanzan al mercado su primera versión adaptada a Microsoft Windows 95.

2000: en este año se produjo una fusión entre Navision Software y Damgaard, sus competidores. De la fusión surgió NavisionDamgaard.

2002: NavisionDamgaard es adquirida por Microsoft, que incorpora las soluciones de estos en su cartera de Soluciones Microsoft Business.

2005: Microsoft cambia el nombre a los productos: Navision para ser  Microsoft Dynamics NAV, Axapata se convierte en Microsoft Dynamics AX, Great Plains pasa a ser Microsoft Dynamics GP y Solomon pasa a ser Microsoft Dynamics SL.

2008: Microsoft lanza Microsoft lanzó Dynamics NAV 2009, donde cambia por completo la interfaz gráfica del sistema.

2013: y ya, finalmente, el año pasado se lanzó Microsoft Dynamics NAV 2013 incorporando más potencia, con un sistema sencillo e intuitivo que ofrece pleno control sobre el negocio.

 En la actualidad…

Microsoft Dynamics NAV se ha posicionado como uno de los mejores programas de gestión empresarial para pequeñas y medianas organizaciones.

Adaptable, intuitivo, cómodo y eficaz, son algunas de las características que han hecho que esta solución sea de uso indispensable en muchos negocios. Según datos aportados por Microsoft, Dynamics NAV está siendo utilizado por más de 100.000 empresas en todo el mundo.

Conociendo su pasado y su presente… ¿Cómo crees que será el futuro de Navision?

¿Quieres dar un paso más en el crecimiento de tu negocio? ¡Si quieres más información sobre este sistema pulsa aquí!

2017-11-21T14:52:19+00:00 13 febrero, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment