|, Transformación digital|Lo he decidido: voy a mover mi ERP a la Nube

Lo he decidido: voy a mover mi ERP a la Nube

elegir proveedor en la nubeYa lo comentábamos en este artículo: mover nuestra aplicación de gestión a la Nube es hoy en día más recomendable que nunca. Las empresas lo saben y son muchas las que ya se están planteando migrar sus programas  y datos a la Nube. ¿Tu empresa es una de ellas? En ese caso, hay una serie de factores que deberías tener en cuenta para que la transición llegue a buen puerto.

¿Sabes qué es lo que necesitas?

Hay varias opciones disponibles, cada cual con sus ventajas, con sus desventajas y , por supuesto, deberemos invertir tiempo en decidir qué es lo que necesitamos.

La Nube privada permite aislar nuestras aplicaciones de gestión del resto de los clientes implementando, dentro de la propia estructura de nuestra empresa, un Cloud Privado. De ese modo, conseguiremos mayor seguridad para nuestros programas más importantes y confidenciales. Solo nuestra empresa dispondrá de acceso a dichos recursos maximizando la calidad, el control y la exclusividad. Lógicamente, esta opción no está exenta de desventajas: la pérdida de flexibilidad y su mayor coste son aspectos que también deberemos tener en cuenta.

La Nube pública hace referencia al modelo de Cloud Computing en el que un proveedor pone a disposición de los usuarios su infraestructura, en la que podremos alojar nuestras aplicaciones de gestión en módulos flexibles y a bajo coste con inmediatez de acceso. Sin embargo, con esta modalidad perderemos exclusividad respecto a la opción anterior.

Y, combinación de ambas, nació la Nube híbrida, una opción que trata de fusionar las ventajas de las dos opciones anteriores: la privacidad de la Nube privada a coste reducido.

Eligiendo la compañía adecuada

Una vez determinado cuál es el servicio en la Nube que mejor se adecúa a las necesidades de nuestro negocio será el momento de seleccionar a la empresa proveedora. Como ya adelantábamos en este post (pulsa aquí para más información), hay demasiados proveedores de aplicaciones de gestión… tantos que el hecho de elegir uno de  entre las numerosas alternativas disponibles puede convertirse en un verdadero reto. Sintetizando los puntos que ya vimos en el otro artículo, procederemos del siguiente modo:

  • Investigar y comparar las principales empresas desarrolladoras de aplicaciones de gestión.
  • Prestaremos especial atención a la experiencia del proveedor.
  • Compararemos las características técnicas de las soluciones en la Nube que nos ofrece.
  • Marcaremos nuestro presupuesto.
  • La facilidad de uso será esencial en nuestra decisión final.
  • Conviene evaluar minuciosamente la  calidad del hosting en la Nube.
  • Y, por supuesto, debemos conocer los procedimientos a seguir en caso de fallos de seguridad o de desastres.

Y ya podemos comenzar la transición de nuestras aplicaciones de gestión a la Nube. En este proceso, es esencial delimitar y definir la responsabilidad de cada miembro que participará en la migración, tanto de nuestro propio equipo como de la empresa proveedora.

Y tú… ¿Quieres dar ya el paso final y migrar tus programas de gestión a la Nube? ¡Pide más información en este enlace!

Fuente: ERP Software News

2017-11-21T14:53:26+00:00 4 febrero, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment