|, Turismo|La transformación digital del sector hotelero ayuda a conocer mejor al turista en España

La transformación digital del sector hotelero ayuda a conocer mejor al turista en España

El sistema CRM: la relación con los clientes como estrategia de éxito.

El fenómeno de la digitalización ha afectado a todos los sectores, que han tenido que actualizar sus herramientas de gestión empresarial para amoldarse a la nueva realidad tecnológica y empresarial en un mundo interconectado. El sector hotelero es uno de los que más ha notado el impacto de la transformación digital. La alta demanda y oferta turísticas, junto a una mayor exigencia de los huéspedes, no dejan opción a los establecimientos hoteleros: o se adaptan al mundo digital o tenderán a desaparecer del sector.

El CRM para hoteles ofrece a los establecimientos hoteleros, mediante su sistema de gestión, herramientas para conocer a fondo al turista que visita España. Los negocios hoteleros pueden así ofrecerles servicios y ofertas que se ajusten a sus preferencias. ¿Quieres saber más sobre esta solución de gestión y sobre la transformación digital en el mundo de la empresa hotelera?

La relación entre innovación tecnológica y la probabilidad de crecimiento

La experiencia ya ha manifestado que invertir en innovación es invertir en futuro: es una inversión rentable para las empresas, que les permite crecer y ganar en competitividad.

Un estudio realizado por Red Hat, a través de una encuesta a diversas empresas, concluyó que las compañías que invirtieron en herramientas tecnológicas, como por ejemplo la inversión en un sistema CRM, experimentaron las siguientes ventajas:

  1. Su cuota de mercado se incrementó. Las empresas tecnológicamente avanzadas tienen ocho veces más probabilidades de aumentar la cuota de mercado que las que no invierten en tecnología.
  2. Ofrecen mejores productos y de forma más rápida. Según el estudio de Red Hat, la innovación hace que la agilidad del servicio se multiplique por tres.
  3. Los costes se reducen.
  4. Los procesos que forman parte de la actividad del negocio se coordinan mejor.
  5. La infraestructura se vuelve más flexible.

Asimismo, se detectó que el 63% de las empresas encuestadas habían implantado fórmulas para responder a la transformación digital, pero de ellas, solo el 19% considera como una prioridad la innovación. Y es más, aproximadamente el 65% de los negocios objeto de estudio indicaron que la motivación que les impulsa a adoptar nuevas tecnologías surge como reacción ante las acciones de los rivales.

Estos datos son un reflejo de la necesidad de fomentar la cultura de la innovación entre el sector empresarial: la ausencia de conocimiento y de familiarización, así como la indecisión por abandonar las formas de trabajo tradicionales, constituyen los mayores obstáculos.

El empresario del presente y del futuro no puede obviar las nuevas herramientas digitales que ayudan a que su negocio pueda seguir compitiendo con éxito ante sus principales rivales.

El sistema CRM: la relación con los clientes como estrategia de éxito

Tras comprobar cómo las empresas que invierten en herramientas tecnológicas e innovación tienen ocho veces más probabilidades de crecer, ahora intentaremos ahondar en la relevancia de establecer un vínculo entre la empresa y el huésped mediante un sistema CRM.

Consolidar la fidelización con los clientes es uno de los objetivos que todos los negocios turísticos se fijan. Éste es uno de los propósitos principales de un CRM, pero hay más:

  1. Atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya nos conocen
  2. Filtrar la información que el hotel genera de forma interna para obtener datos útiles que contribuyan a conocer las preferencias de los huéspedes. De esta manera pueden perfeccionarse los servicios que se ofrezcan en el futuro mediante una mayor personalización ante el huésped.
  3. Integrarse a la perfección con un sistema de gestión empresarial ERP constituye una gran oportunidad de negocio, ya que se potencian las funcionalidades de ambas soluciones en cuanto a la gestión de los recursos empresariales disponibles en el negocio hotelero.

Utilizar plataformas de aplicaciones y desarrollo digitales es clave para ayudar a las empresas a gestionar toda su infraestructura, permitiéndoles aumentar su volumen de negocio.

La consultora tecnológica Quonext ofrece herramientas tecnológicas dirigidas al sector hotelero, a la vanguardia de la innovación, como el software CRM para hoteles.

¿Preparado para empezar a establecer fuertes relaciones con los clientes e iniciar una excelente estrategia de negocio?

2017-11-21T14:53:32+00:00 17 enero, 2017|Categories: Transformación digital, Turismo|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment