||Cinco tendencias tecnologicas 2019

5 tendencias tecnológicas para el 2019

2019 ha llegado, y viene cargado de novedades. Seguimos con las tendencias tecnológicas que ya conocemos: IoT, Inteligencia Artificial, Machine Learning… pero este año más que de tendencias hablamos de implementaciones. Las disciplinas que ya conocemos cogen relevancia y presencia en los procesos de negocio de las empresas. El futuro ha llegado.

Para seguir en la cima de la digitalización no debes perder de vista estas 5 tendencias tecnológicas:

1. El Internet de las cosas (IoT)

Gracias en parte al aumento de las plataformas Cloud y el aprendizaje automático, el IoT ahora está preparado para saltar de la teórica a nuestras vidas. Más allá de las ciudades inteligentes y los dispositivos de consumo conectados que han dominado la mayoría de las discusiones de IoT hasta ahora, comenzaremos a ver otros casos de uso interesantes que involucran sistemas cerrados (fábricas, edificios, hogares) y aplicaciones empresariales y de consumo.

tendencias-tecnologicas-software-2019

En 2019 el Internet de las Cosas va a presentarnos un entorno caracterizado por la rapidez y la calidad; un entorno en el que toda la información se almacena teniendo en cuenta una gestión de la información y sus permisos de lo más sofisticada. Esta nueva visión del Internet of Things permite disfrutar de una simplicidad que abre nuevas oportunidades de innovación y optimización.

2. Edge computing

Edge computing es una tendencia tecnológica aplicada sobre todo al Internet de las cosas, esta disciplina consiste en la localización de puntos intermedios entre los objetos conectados con el fin de procesar la información y agilizar la realización de procesos. Las tareas se procesarán en lugares más próximos a la recepción del contenido por parte del usuario, con el objetivo de mantener el procesamiento cerca del punto final en lugar de hacerlo en un servidor de nube centralizado.

Descarga gratis el dossier de innovación de Quonext donde verás una recopilación de lo mejor sobre transformación digital del año 2018.

Más tendencias de tecnología para este 2019…

3. Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML)

La Inteligencia Artificial se convertirá en el principal impulsor de la estrategia de TI. Los distintos sectores de actividad empresarial ya están optimizando sus procesos de negocio gracias al uso de aplicaciones inteligentes. La IA y el Machine Learning se aplica a cualquier flujo de trabajo, no solo en el lado comercial tradicional de las empresas, sino también en la investigación o los procesos de producción. La escala mejorada de automatización que se puede lograr gracias a la inteligencia artificial y el machine learning se volverá rápidamente indispensable para el desarrollo de la competitividad de una empresa y su estrategia.

4. Automatización

2019 será un año revolucionario para la automatización, el aumento del ritmo del machine learning (aprendizaje automático) y la analítica de datos solo será posible con herramientas automatizadas que permitan a los profesionales centrarse en abordar muchos más problemas.
Hace apenas unos años, la automatización de las operaciones parecía revolucionar la forma en que se hacía la IT empresarial. Ahora estamos viendo que la automatización continúa aplicándose a más y más dominios, desde las redes hasta la seguridad y más allá.

5. Blockchain

La tecnología de las cadenas de bloques promete remodelar todo tipo de industrias al permitir transacciones definidas por la transparencia y la confianza al mismo tiempo que permite un ahorro de costes y tiempo. Las soluciones basadas en blockchain se posicionan como una vía a tener en cuenta para lograr la eficiencia operativa mediante la automatización de procesos de negocio o la digitalización de registros. Además, permiten potenciar la mejora del intercambio de información entre entidades y la localización de activos físicos y digitales.

Leave A Comment