|, Turismo|Nuevas tendencias de innovación en el marketing turístico

Nuevas tendencias de innovación en el marketing turístico

tendencias marketing pms hotelero

Recientemente ha tenido lugar el tercer Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico IMAT celebrado en Valencia. Tras meses de preparación, se ha conseguido reunir a más de 80 expertos del sector procedentes de ámbitos relacionados con el turismo y la gestión de negocios.

La innovación en tecnología y los nuevos cambios culturales han sido el eje principal sobre el que han girado las diferentes ponencias presentadas. Una de las principales conclusiones que se ha podido extraer hace referencia al reto que tienen los hoteles para adaptarse a los nuevos canales para poder llegar a satisfacer las necesidades del cliente.

Por otra parte, las tendencias y nuevas herramientas tecnológicas marcarán el rumbo en la planificación de las nuevas estrategias empresariales a implementar. Una de las herramientas más sonadas en el congreso hace referencia al PMS hotelero, el cual ayuda a adaptarse al nuevo entorno mejorando el servicio.

PMS hotelero: la pieza clave en la gestión de hoteles

Como han confirmado en el simposio, cada vez más hoteleros depositan su confianza en soluciones en la nube y se ha convertido en uno de los elementos clave e imprescindibles para la gestión del hotel.

Cada vez existen más soluciones tecnológicas para implantar en los hoteles. No obstante, de poco sirven si no están integradas con un PMS hotelero. Es necesario tener todas las áreas del hotel integradas en el software para poder trabajar de forma conjunta y conseguir el máximo rendimiento.

Además, gracias a la integración de un software PMS hotelero la organización interna de la empresa se convierte en un elemento diferencial que permitirá gestionar de forma eficiente todos los procesos rutinarios de un hotel. Tareas como la gestión de reservas, pagos o contratos con proveedores van a quedar automatizadas y va a ser mucho más sencillo de gestionar.

Por último, el servicio que ofrezcas a los clientes de tu hotel va a ser mucho mejor. Gracias al PMS hotelero, vas a poder registrar las necesidades de tus clientes y conocer mejor su opinión. De esta forma cumplir con los retos que depara el futuro para la industria hotelera va a ser mucho más sencillo.

2017-11-21T15:11:03+00:00 19 agosto, 2016|Categories: CRM, Turismo|0 Comments

Leave A Comment