||Predicciones en ERP para 2014: tendencias que van a marcar 2014

Predicciones en ERP  para 2014: tendencias que van a marcar 2014

retos y tendencias de los sistemas erp 2014Otro año que termina. En 2013 ha crecido el número de empresas que han sumado su gestión a los sistemas ERP.  Llegados a este punto tenemos que preguntarnos: ¿Qué podemos esperar para el 2014? ¿Qué tendencias van a marcar este nuevo año?

Los sistemas ERP avanzan hacia la movilidad

La movilidad en los sistemas de gestión en sí no es una novedad. En el año 2013 ya hemos contemplado cómo las empresas desarrolladoras de ERP presentaban sus alternativas móviles… y en el 2014 se va a mantener esta tendencia.

Los sistemas ERP ya han superado los límites de la propia empresa ofreciendo oportunidad y flexibilidad a los responsables de la toma de decisiones. El reto no va a consistir en trasladar las versiones de PC a estos dispositivos sino en ofrecer alternativas adaptadas a las características propias de los mismos.

Avanza el Social CRM o el ERP Social

Si queremos gestionar las relaciones con nuestros clientes, el canal social cada día gana más importancia… y las empresas lo saben.  El Social ERP (o Social CRM como también se le conoce)  permite obtener más información y de mayor calidad sobre el público objetivo de las organizaciones, lo que hace posible realizar acciones más segmentadas incrementando el ROI de nuestra estrategia de marketing.

Además, el Social ERP permite no solo monitorizar nuestra marca en Internet sino que, además, nos ofrece la posibilidad de extraer todo el feedback que dejan nuestros clientes en los canales sociales. Asimismo, permite trasladar parte de nuestro servicio de atención  al cliente al canal social, reduciendo costes.

Estas razones son más que suficientes para justificar que las empresas van  a seguir invirtiendo en la gestión  y monitorización de su marca en las redes sociales.

El Cloud ERP volverá a ser tendencia en 2014

En 2014 continuará aumentando el número de empresas que apuestan por trasladar su gestión a la Nube. La menor inversión inicial, el mínimo mantenimiento y el menor tiempo de implantación son razones suficientes para justificar esta tendencia. Además, conforme avanza la cultura en sistemas de gestión, se supera poco a poco el temor  a una posible falta de seguridad incentivando esta tendencia.

Crece la cultura sobre sistemas ERP

Los potenciales clientes cada vez disponen de más información sobre los sistemas ERP. Gracias a Internet, los usuarios pueden obtener toda la información que necesitan, buscar opiniones sobre los fabricantes, comparar las distintas alternativas etcétera. Por ello, en 2014 las empresas desarrolladoras de ERP se van a enfrentar  con consumidores más formados y con mayor información.

Información en tiempo real: mejora el proceso de toma de decisiones

La oportunidad de la información, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, es esencial para mejorar el proceso de toma de decisiones. Por ello, las empresas desarrolladoras de software de gestión van a acentuar sus esfuerzos en 2014 por ofrecer  soluciones  que ofrezcan la información de un modo visual y comprensible en tiempo real.

La experiencia de usuario va a marcar el 2014

Los usuarios demandan soluciones intuitivas y fáciles de usar. Por tanto, la complejidad propia de los sistemas ERP debe evolucionar hacia la sencillez, la comodidad y la facilidad de uso.

¿Te gustaría recordar el 2014 como el año en el que te sumaste a los sistemas de gestión? ¡Entra en https://www.quonext.com/software-gestion/erp !

2017-11-21T14:39:58+00:00 19 diciembre, 2013|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment