||Tendencias CRM para 2017

Tendencias CRM para 2017

Las tendencias CRM para el 2017

Como empresarios, sabemos que uno de los propósitos para 2017 es incrementar las ventas de nuestro negocio. No obstante, la transformación digital está afectando a todos los sectores de la empresa, y por ello, se debe estar preparado para hacer frente a los desafíos que este fenómeno impone.

La tecnología ha hecho posible la creación de útiles herramientas, como el Customer Relationship Management de Microsoft Dynamics. Gracias a sus prestaciones, está ejerciendo una gran ayuda a las empresas para superar con éxito los retos provenientes de la digitalización.

Las predicciones sobre el Customer Relationship Management para este 2017

La evolución de la tecnología queda plasmada año tras año con los cambios en las tendencias que se muestran en el sector empresarial.

Echarle un vistazo a los resultados de estudios predictivos puede ser una pista muy útil para adaptar nuestra estrategia de negocio a las demandas reales de nuestros clientes, y, a la vez, perfeccionar la gestión a nivel interno. ¿Quieres conocer las predicciones para este nuevo año?

  1. Los smartphones y los dispositivos móviles son el presente y el futuro para el Customer Relationship Management. Poder gestionar los procesos de tu negocio desde un dispositivo móvil es una de las tendencias que va más al alza. La comodidad de tener acceso al software en cualquier momento y desde cualquier lugar, es una de las razones que explican esta tendencia.
  1. El concepto de integración cobra fuerza: la digitalización de los procesos que se llevan a cabo en la empresa es ya una realidad. Por ello, un requisito esencial de un programa de gestión es que pueda integrarse con otros sistemas. Así, las empresas podrán explotar las funcionalidades de las distintas soluciones tecnológicas que poseen, ganar en productividad y crear valor de negocio.
  1. El cloud computing gana terreno: obtener información y datos en tiempo real va a ser muy valioso este 2017. Más de la mitad de las empresas que poseen un CRM afirman que lo tienen alojado en la nube, y este hecho no es una casualidad. Sus beneficios son incontables: análisis rápido y efectivo de la actividad empresarial, optimización de las ventas, incremento de las posibilidades de reacción…
  1. El desarrollo de los sistemas de gestión predictivos: una de las claves de los negocios es fidelizar al cliente, y para ello, hay que satisfacer de forma excelente sus expectativas y sus demandas. Conocer los gustos de los clientes para ofrecerles un servicio a medida va a diferenciarnos de la competencia.
  1. Perfeccionamiento del análisis y la interpretación del Big Data: mejorar las capacidades analíticas en tiempo real de las herramientas de gestión empresarial es una de las tendencias.

No cabe duda de que adquirir un CRM es una opción inteligente para optimizar la gestión de las relaciones con los clientes. Así se logrará el objetivo final de establecer un estrecho vínculo con ellos que les fidelice con nuestros servicios.

No obstante, otro sector que posee información útil de cara a conseguir que las empresas aumenten sus ventas es el marketing. La transformación digital está originando que las personas cambien sus necesidades, y las compañías deben adaptar sus servicios a estas nuevas demandas. El marketing para el 2017 puede contribuir a definir una estrategia excelente.

Las apps de mensajería: nuevo reto para el CRM

Un informe predictivo de Gartner informa de que el desarrollo de los programas CRM tiene un nuevo desafío: ahondar en la integración con las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, como por ejemplo, Whatsapp.

Una estrategia de atención al cliente multicanal agilizará los procesos de consulta por parte de los huéspedes, así como de respuesta por parte del hotel.

Asimismo, utilizar las apps de mensajería móvil contribuirá a establecer un vínculo más estrecho y personal entre cliente y empresa.

Este informe de Gartner prevé que para 2019 la comunicación con el huésped a través de apps móviles de mensajería será mayor que a través de las redes sociales.

Sin duda, la gestión de las relaciones clientelares está en constante transformación, y los establecimientos hoteleros que sepan adaptarse a esos cambios serán los que triunfarán.

La consultora tecnológica Quonext cuenta con el mejor equipo de especialistas en soluciones tecnológicas, para que tu empresa despunte en innovación y se adapte excelentemente a la transformación digital que estamos viviendo.

¿Quieres incrementar los ingresos de tu empresa en este 2017 y optimizar la relación con tus clientes?

2017-11-21T14:53:15+00:00 20 enero, 2017|Categories: CRM|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment