||Técnico de software para empresas: el empleo del presente y del futuro

Técnico de software para empresas: el empleo del presente y del futuro

solución ERPEl programa ERP está cada vez más presente en las empresas españolas.

Al ser un software para empresas especializado en la gestión empresarial, se necesitan conocimientos técnicos para implementar, analizar y realizar funciones de consultoría relacionadas con este tipo de herramientas.

El software Microsoft Dynamics ERP de Quonext, por ejemplo, es un software que presenta una interfaz muy sencilla con la que cualquier trabajador puede interactuar.

Resolver problemas técnicos, analizar resultados e introducir nuevos parámetros de gestión solo está al alcance de profesionales especializados. De ahí que el mercado laboral demande cada vez más a especialistas en herramientas ERP.

Con la intención de satisfacer esa demanda creciente en el mercado laboral, Quonext Group y la UVic-UCC se han unido para crear el primer Máster en Programación e Implementación de Soluciones Microsoft Dynamics. El máster está diseñado especialmente para aquellas personas interesadas en el ámbito de las soluciones informáticas de gestión empresarial que busquen una formación con posibilidades inmediatas de inserción laboral. Josep Pages, MVP en Dynamics NAV desde el año 2006, es el impulsor y formador. El próximo 6 de Noviembre de 2015 dará comienzo la segunda edición, tras el éxito de la primera.

¿Para qué sirve un software ERP?

Un programa ERP (Enterprise Resource Planning) es un software para empresas especializado en la gestión empresarial. A través de este programa se pueden administrar todos los sistemas de gestión de la información relativos a una empresa y que engloban los aspectos operativos o productivos de una corporación.

En otras palabras, el software ERP es ideal para gestionar todos los departamentos de una compañía de una forma sencilla, ya que toda la información se encuentra gestionada por un mismo programa. Por eso, la herramienta ERP es un software para empresas ideal para llevar a cabo las diferentes estrategias de  planificación empresarial.

Las características del software de gestión empresarial ERP permiten mejorar la eficiencia y productividad de la compañía que lo utiliza, al impedir el solapamiento de funciones entre empleados.

Este hecho se debe a que la documentación y los datos relativos a toda la compañía, se actualizan de forma constante y automática para todos los miembros del equipo. Ahorrar costes, la automatización de procesos administrativos (como la facturación) o la seguridad en el tratamiento de la información son otros aspectos que complementan las múltiples prestaciones del software para empresas ERP.

Tal y como evidenció una encuesta de Buscoelmejor, un comparador de software ERP y CRM para empresas, casi el 80% de las empresas españolas tiene implantado un programa de gestión empresarial ERP. Este dato ofrece una muestra inequívoca de las razones que han llevado a Quonext Group y a UVic-UCC a tomar la decisión de realizar el primer máster especializado en este campo, que a finales de este año iniciará su segunda edición.

Quonext Group es el principal partner de Microsoft en España y cuenta con una gran experiencia en software para empresas especializados en la gestión empresarial, como las herramientas ERP o CRM.

Leave A Comment