|, Turismo|Las 7 ventajas del software de gestión para aerolíneas

Las 7 ventajas del software de gestión para aerolíneas

Aviones software de gestión para aerolíneas ERP

El turismo es uno de los principales sectores económicos que más movimientos de capital genera durante el año. Hoteles, restaurantes y sobre todo, medios de transporte, sin los que sería imposible el desarrollo actual de esta actividad de ocio. La aviación civil, por lo tanto, es la clave principal para que el turismo internacional haya incrementado su actividad durante los últimos 20 años. La tecnología informática ha tenido mucho que ver en esta evolución, ya que han aparecido nuevos programas de gestión capaces de integrar en una única base de datos todos los procesos relacionados con la aviación. Se trata del software para aerolíneas ERP, un sistema integral mediante el que las compañías aéreas han aumentado la calidad de sus servicios y han ofrecido una mejor experiencia a los viajeros.

 De hecho, desde 1970, el número de vuelos se ha multiplicado por tres y el número de pasajeros se ha multiplicado por 5, tal y como indican los dos siguientes gráficos:

 

gráfica de la evolución del número de pasajeros en el mundo

gráfico pasajeros transportados

Las aerolíneas operan en un entorno en el que la competencia es cada día más fuerte y, por ese motivo, necesitan aprovechar todas las ventajas y herramientas que les permitan dar el salto competitivo que les diferencie de sus competidores. Una solución para optimizar muchos de los procesos de nuestra compañía (ofreciendo a su vez un servicio de mayor calidad a nuestros clientes) es implantar un software ERP para aerolíneas.

El software de gestión para aerolíneas es una solución desarrollada con el objetivo de unificar todas las áreas operativas y administrativas de este tipo de compañías. Gracias a la integración del conjunto de departamentos, conseguiremos que estos puedan trabajar de una forma más coordinada, evitaremos la perdida y duplicidad de la información e incrementaremos la productividad del personal. De esta forma, conseguiremos que los datos obtenidos al analizar los vuelos puedan servirnos para la futura planificación de otros vuelos.

ventajas de implementar un erp en las aerolineas

Por qué un ERP para aerolíneas

  • Un único software: implantado un sistema de gestión ERP en nuestra compañía aérea evitaremos tener instalados diversos programas. De esta forma reduciremos el nivel de gastos y simplificaremos los procedimientos.
  • Simplicidad y eficiencia: gracias a este sistema ya no hará falta que tengamos que efectuar muchos de los procesos que, antes de la implantación, realizábamos a mano. Esta automatización de los procesos nos aporta un mejor rendimiento de nuestro personal (que podrá dedicarse a aquellas tareas que en verdad aportan valor) y, a su vez, reduciremos la probabilidad de error humano.
  • Mejor gestión: con estos sistemas conseguiremos un mejor control sobre las reservas, las facturas y la documentación legal.
  • Sistema modular: los sistemas de gestión para aerolíneas son completamente modulares. Esto es una gran ventaja, pues solo instalaremos aquellos módulos que necesitemos en cada momento (RRHH, Finanzas, Atención al Cliente…). De esta forma evitaremos tener un software demasiado extenso y únicamente pagaremos por aquellas partes del sistema que utilizamos. Además, si en el futuro nuestra compañía aérea necesita nuevas funcionalidades, podremos contratarlas.
  • Accesibilidad: nuestros proveedores y clientes podrán acceder al sistema, fomentando así una mejor interacción. De esta forma obtendremos  información de mucho valor sobre estos agentes.
  • Seguridad: podremos trabajar de forma cómoda con nuestro sistema de gestión pues este ofrece un nivel de seguridad muy elevado. Todas las transacciones que se realicen a través de este sistema pueden ser rastradas con facilidad.
  • Fácil, cómodo e intuitivo: gracias a la interfaz intuitiva de este programa conseguiremos que nuestro personal trabaje de forma sencilla. Además podrán obtener completos informes en tiempo real que mejorará la oportunidad del proceso de toma de decisiones.

En conclusión, el software de gestión para aerolíneas permitirá a nuestra compañía apostar por el crecimiento diferenciándose de sus competidores. En un mercado global como en el que nos encontramos, donde cada vez se producen más viajes intercontinentales, ofrecer un servicio de calidad basado en la tecnología es un valor añadido para atraer más usuarios.

2017-11-21T14:51:55+00:00 13 febrero, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment