||Soluciones ERP para pymes y grandes empresas

Soluciones ERP para pymes y grandes empresas

Un ERP es un sistema de gestión empresarial integral que tiene como objetivo automatizar gran parte de los procesos de una empresa. En la actualidad nos encontramos en un mercado muy competitivo y por esa razón, contar con eficiencia en la gestión que ofrece un ERP puede convertirse en la ventaja competitiva que estabas buscando para tu organización.

Centralización de la información ERP

En este artículo vamos a detallar los beneficios que conlleva la instalación de un ERP a cualquier tipo de empresa, ya sea una gran compañía o una PYME.

La ventaja más notoria que nos aporta la instalación de un software de gestión empresarial es la capacidad de obtener una gran cantidad de información de calidad. Esta información proviene de los diferentes departamentos de la empresa y tiene que estar clasificada e integrada. De esta manera podemos tener un mejor control sobre todas la áreas que forman el negocio y tomar decisiones eficaces rápidamente.

El hecho de tener toda la información debidamente centralizada evita errores de duplicidad de datos o de datos obsoletos. Estos sistemas de gestión también se encargan de comprobar que se introduce la información mínima y que los datos son verídicos, de esta forma evitaremos tener lagunas de información o datos incorrectos.

Los sistemas ERP nos permiten optimizar la comunicación entre los diferentes departamentos de nuestra empresa, ya que en el momento que un trabajador de un departamento modifica un dato, este es visible para el resto de departamentos. Esta perfecta coordinación interdepartamental, nos permitirá no solo una mejor comunicación y eficiencia de nuestro equipo, sino que también reduciremos gastos en elaboración y distribución de informes.

Como se ha comentado con anterioridad, uno de los objetivos principales del software de gestión empresarial es la automatización de procesos. Este hecho te permitirá aumentar la productividad pues ofrece un mejor control en las compras, las ventas y los pedidos. El personal también será más eficiente, se reducen los tiempos muertos y se agilizan aquellos procesos que antes eran lentos y repetitivos.

Grandes compañías y PYMES trabajan para reducir costes y optimizar los márgenes de beneficios, siendo este el camino de la competitividad. Para lograr estos objetivos a día de hoy es fundamental la implementación de un ERP, pues ofrece una capacidad analítica del entorno en tiempo real que ayuda en la toma de  decisiones basadas en los que va a pasar y no en lo que ha pasado.

También se producirá una mejora en las relaciones con los clientes gracias a un mayor flujo de información que permite a la empresa adaptarse fácilmente a las necesidades de los clientes. Un factor básico para poder diferenciarse de la competencia.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puede aportar un ERP a tu negocio? Contacta con nosotros y juntos encontraremos el software de gestión que mejor se adapta a tus necesidades.

2017-04-10T10:37:25+00:00 25 marzo, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment